cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Marcelino quiere un equipo "competitivo, fiable y que tenga el balón"

FÚTBOL VILLARREAL | 11 de julio de 2013

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral. EFE/Archivo

Vila-real (Castellón), 11 jul (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró hoy en rueda de prensa que quiere que su equipo sea "competitivo, fiable y con posesión de balón" y agregó que este año, en Primera División, ofrecerán un juego muy parecido al de la pasada campaña en Segunda.

"Si logramos nuestro objetivo, ganaremos muchos partidos", apostilló Marcelino, quien señaló que el estilo del equipo lo marcan los futbolistas.

"Cuando quede confeccionada definitivamente la plantilla, valoraremos cómo deberemos jugar. Los futbolistas tienen que sentirse a gusto en el campo siendo un equipo colectivo que juegue rápido el balón", añadió.

El entrenador asturiano destacó que el equipo debe volver a conectar con su afición como ya lo hizo en el final de la temporada pasada.

"Hay momentos en los que en cinco pases tendremos que llegar a la portería rival. Si somos solventes en la iniciación de juego lo haremos y si eso nos pone en peligro el resultado lo evitaremos", explicó Marcelino.

Asimismo, añadió que el equipo debe ser eficaz. "La temporada pasada contactó con su gente jugando de una manera concreta. Si vemos que cedemos el balón al portero y la grada murmulla, intentaremos buscar otras soluciones para no perder el balón", indicó.

El Villarreal regresa esta tarde al trabajo tras disfrutar de un mes de vacaciones y Marcelino se mostró muy ilusionado por comenzar los entrenamientos.

"Vamos a cañón. Empezamos con la máxima ilusión de hacer una buena temporada en Primera. Vamos a dar los pasos que tenemos que dar para llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones posibles", dijo.

En cuanto a los cuatro fichajes que ha confirmado el club, Marcelino comentó que lo más importante es que Pina, Pantic, Jokic y Giovani dos Santos se integren rápidamente en el vestuario. "Esperamos sacarles el máximo rendimiento posible", indicó.

Además, aseguró que cree que se integrarán rápidamente en el grupo, tal y como hicieron la pasada temporada Aquino y Perbet puesto que "en este equipo es muy fácil integrarse".

Marcelino desveló que utilizará al mexicano Giovani dos Santos como segundo delantero y descartó la opción de utilizarlo en banda.

"Jugará en banda muy pocos minutos. Le entrené en el Racing y creo que sé cual es el lugar en el que rinde más y en el que se siente más a gusto. Giovani es un segundo delantero o un 9 si juegas muy defensivo", señaló.

El entrenador del Villarreal dijo que no es el que ficha, sino el que entrena y explicó que da su opinión cuando se la piden y si están de acuerdo, el club se pone a trabajar para firmarlos.

Aclaró que también hay jugadores a los que le gustaría tener, pero el club no puede contratarlos, ya que "si por algo se distingue este club es porque está al día en todos sus pagos".

Por lo que respecta al objetivo del equipo en su regreso a Primera, Marcelino prefiere ir paso a paso y su primera idea está en la obtención de 42 puntos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA