cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Athletic emprende rumbo a Austria para una concentración de ocho días

FÚTBOL ATHLETIC | 19 de julio de 2013

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde (d) junto al delantero Aritz Aduriz (2i) y al resto de integrantes del equipo en el aeropuerto de Bilbao, desde donde se desplazan a Leopang (Austria) para iniciar la concentración de pretemporada. EFE

Loiu (Vizcaya), 19 jul (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha viajado hoy a la localidad austríaca de Leogang para llevar a cabo una concentración de ocho días en la que disputará sus tres primeros test de entidad de la pretemporada, ante tres equipos de la primera división alemana.

Tras el entrenamiento matinal completado en Lezama, la expedición rojiblanca encabezada por su técnico, Ernesto Valverde, y formada por 26 futbolistas ha tomado un avión en el aeropuerto de Loiu rumbo a Salzburgo, desde donde se desplazará en autobús hasta el hotel donde permanecerá concentrada.

Esos 26 jugadores son Herrerín, Iraizoz, Magunazelaia, Aduriz, Herrera, Aurtenetxe, De Marcos, Ekiza, Gurpegui, Ibai Gómez, Íñigo Pérez, Iraola, Iturraspe, San José, Susaeta, Toquero, Muniain, Galarreta, Ramalho, Kike Sola, Etxeita, Beñat, Balenziaga, Albizua, Morán y Saborit.

La principal novedad es la presencia del portero Magunazelaia, citado ayer por Valverde después de la lesión muscular sufrida por Iraizoz en el entrenamiento del jueves y que puede impedir al guardameta navarro disputar esos primeros encuentros de preparación.

La única ausencia en este viaje es la del defensa Aymeric Laporte, que se encuentra en Lituania disputando el Campeonato de Europa sub-19 con la selección de Francia.

Mañana, sábado, el Athletic jugará su primer amistoso de la gira frente al Eintracht Braunschweig, recién ascendido a la Bundesliga, en el estadio Kufstain (19.45 horas), a unos 60 kilómetros de Leogang.

El martes 23, el equipo rojiblanco se medirá al TSG Hoffenheim en la misma localidad donde está concentrado (18.30 horas), mientras que el sábado 27, un día después de dar por finalizado el 'stage' y antes de regresar a Bilbao, viajará a Friburgo para enfrentarse al equipo local Leogang Stadium en el estadio Mage Solar (17.30 horas).

Tras este encuentro, el Athletic se desplazará en autobús a Basilea (Suiza) para tomar el avión que le llevará hasta Vitoria al filo de la medianoche del sábado al domingo. EFE

1010062

ibn/cpg/ism

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA