cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Almería tiene "el 90% del equipo hecho" y busca lateral, según su presidente

FÚTBOL ALMERÍA | 19 de julio de 2013

El presidente del Almería, Alfonso García (d) y el portero internacional argentino Oscar Ustari, procedente del Boca Juniors, se dan la mano mientras sostienen la camiseta con el nombre del jugador durante su presentación como nuevo jugador de la U.D. Almería para las próximas dos temporadas. EFE

Almería, 19 jul (EFE).- El presidente de la UD Almería, Alfonso García, ha destacado que para el regreso esta temporada a la Liga BBVA "el 90 por ciento del equipo ya está hecho" y ha reconocido que les queda por fichar al menos un lateral derecho, pero ha asegurado que "no hay prisas" para cerrar definitivamente el plantel.

"Debe haber pocos equipos que, a día de hoy, tengan ya el 90 por ciento de la plantilla configurada. Nos queda por fichar un lateral derecho; luego, el verano es muy largo para que se puedan incorporar otros jugadores que necesitemos", ha declarado en rueda de prensa.

El mandatario rojiblanco ha señalado que "difícilmente hay equipos que estén a falta de uno o dos jugadores para cerrar la plantilla", como ha afirmado que es el caso de la UD Almería.

García sí ha admitido que "siempre hay un puesto en concreto que se enquista y en este caso puede ser el tema del lateral" que está buscando la entidad rojiblanca, mientras que más adelante "la pretemporada ya dirá qué más" necesita el equipo, al que entrenará Francisco Javier Rodríguez 'Francisco', ascendido desde el filial.

Además, el presidente almeriense ha eludido "confirmar ni desmentir" que pueda llegar un delantero centro. "Hasta el 2 de septiembre tenemos tiempo para hacer muchas cosas y para que los jugadores que pretendemos, se pongan a tiro", ha explicado.

Ha añadido que se producirán "algunas salidas" y que para ello los amistosos previstos "determinarán las necesidades y los que se tengan que ir".

Con su último refuerzo, el meta argentino Óscar Ustari, la UD Almería ha incorporado hasta ahora a cinco fichajes, por lo que faltaría por llegar alguno más, aunque el dirigente rojiblanco ha recordado que "cuando se habló de ocho o diez incorporaciones, también se incluían a los jugadores del filial".

También ha aludido a la actual situación económica de muchos clubes, que, en su opinión, puede acarrear consecuencias negativas, y ha aseverado que el Almería presume de "no gastar lo que no tiene".

"Hace dos o tres años dije que esto de la crisis iba a llegar. Y ha llegado, y va a llegar incluso con más fuerza", ha recalcado Alfonso García, por lo que en esta situación ha advertido de que "el que se desfase, le va a costar desaparecer".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA