cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Valencia se mide por primera vez en Mestalla al Milán

FÚTBOL VALENCIA | 25 de julio de 2013

Los jugadores del Valencia celebran un gol. EFE/Archivo

Valencia, 25 jul (EFE).- El Valencia jugará por primera vez en Mestalla, en el partido inaugural de la Copa Internacional Guinness el próximo sábado, ante el Milán, uno de los pocos 'grandes' de Europa que no ha visitado el estadio valencianista en ningún partido, ni oficial ni amistoso, en sus 93 años de historia.

Desde que el Valencia jugó su primera competición internacional en 1961, la extinta Copa de Ferias, ha participado en casi 40 ocasiones en distintos torneos continentales sin que ni una sola vez haya quedado emparejado con el equipo lombardo, pese a ser uno de los clubes 'clásicos' del fútbol europeo.

La única ocasión en la que ambos conjuntos se midieron fue el 28 de julio de 2001 en Amsterdam en un torneo amistoso, en el que el conjunto valencianista, entonces dirigido por Rafa Benítez, se impuso por 2-1, gracias a los goles de Gonzalo de los Santos y Kily González, que anularon el gol inicial de Inzaghi.

Sin embargo, el Valencia sí que ha visitado la capital de Lombardía en varias ocasiones, pero para medirse al otro club de la ciudad, el Inter de Milán, el rival europeo al que, paradójicamente, más veces se ha medido en su historia, con un total de diez partidos, saldados con dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

Exceptuando la temporada 01-02, en la que el Milán jugó la extinta Copa de la UEFA y las campañas 02-03, 04-05, 07-08 y 08-09, en las que el Valencia no disputó la Liga de Campeones, la entidad valenciana y el club italiano han coincidido en el resto de campañas en la máxima competición continental europea.

El Milán es uno de los clubes más laureados del mundo con un total de siete Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, tres Copas Intercontinentales, dos trofeos de la extinta Recopa de la UEFA y un mundial de clubes, a nivel continental; y dieciocho 'scudetto' y cinco copas de Italia, a nivel nacional.

El Valencia tampoco se ha medido a otros 'grandes' de las ligas europeas como el Benfica portugués, el Tottenham inglés o el Borussia de Dortmund alemán, aunque, sin duda, por prestigio europeo y títulos continentales, es el Milán, el rival de mayor entidad al que nunca se había enfrentado el club valenciano en Mestalla, hasta ahora.

Será un partido amistoso que servirá para medir el trabajo realizado en pretemporada por el técnico del Valencia, Miroslav Djukic, y para intentar sumar la primera victoria de la pretemporada tras los tres partidos de la concentración en Speyer (Alemania), en los que el club valenciano no pudo sumar ningún triunfo.

Un rival con nombre y entidad que jugará ante el Valencia en el debut de Djukic en el banquillo de Mestalla, en un estadio que se prevé que tenga una gran entrada debido a los precios económicos del partido y la entidad del rival.

Con este encuentro, el Valencia y el Milán iniciarán la Copa Guinness Internacional Champions, un torneo amistoso en el que participan equipos de la entidad de Real Madrid, Chelsea, Inter, Juventus o Everton y que se desarrollará en Estados Unidos entre el 31 de julio y el 7 de agosto, salvo este encuentro en Mestalla, único que se jugará en Europa.

El equipo que salga derrotado del partido, que se disputará a las 20.00 horas, viajará a Estados Unidos, donde continuará su participación en el torneo contra el perdedor del duelo entre el Chelsea y el Inter de Milán, y el que gane, se enfrentará en cuartos de final al ganador de ese mismo encuentro que tendrá lugar el 1 de agosto en Indianápolis.

Javier Cid

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA