cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Elche y Benfica disputan mañana la 54 edición del Trofeo Festa d'Elx

FÚTBOL ELCHE | 30 de julio de 2013

Aficionados del Benfica muestran las bufandas de su equipo antes de un partido. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 30 jul (EFE).- El Elche se enfrentará mañana al Benfica en la 54ª edición del Trofeo Festa d'Elx, a las 20:45 horas en el estadio Martínez Valero, partido que servirá como presentación del conjunto ilicitano ante su afición en la temporada del retorno a la Primera División.

Mientras que el Elche ha ganado su Trofeo en veintiséis ocasiones, el Benfica participa por primera vez en uno de los torneos más antiguos del fútbol español, ya que nació en el año 1960, como un acto más de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción.

En este torneo veraniego, que nació como un cuadrangular y en la actualidad se decide a un solo partido, han participado clubes campeones del mundo, Europa y América, al igual que selecciones nacionales, como las de Paraguay o Marruecos.

El Elche ha ganado su torneo en veintiséis ocasiones, mientras que el Real Madrid y Barcelona lo han conseguido en tres; Murcia, Levante y Villarreal, en dos.

El ganador de la pasada edición fue el Almería, que se impuso a los ilicitanos por 1-3. La última vez que el Elche ganó su trofeo fue en 2009, imponiéndose precisamente al Almería por 2-1.

El Elche, por las obras de acondicionamiento que se están ejecutando del estadio Martínez Valero, ha adoptado medidas de seguridad para evitar en la medida de posible que se produzcan accidentes y favorecer el acceso de la afición al recinto.

En ese sentido, dadas las limitaciones de la zona de aparcamiento, la entrada a los propietarios de las plazas se limitará hasta las 20:00 horas y se ha ampliado el aparcamiento anexo frente al estadio. Igualmente, se han reforzado las líneas de autobuses urbanos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA