cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

0-1. Un penalti a favor del Almería decide un partido muy igualado ante Villarreal

FÚTBOL AMISTOSO | 31 de julio de 2013

El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano (i) pelea un balón con el centrocampista de la UD Almería Fernando Soriano. EFE/Archivo

La Manga 31 jul (EFE).- El Almería ganó al Villarreal gracias a un penalti transformado por Verza a falta de un cuarto de hora para el final, en un partido amistoso muy igualado que se jugó en La Manga.

Ambos equipos dominaron por fases el encuentro, en el que se vio una primera parte con más opciones de gol y un segundo periodo en el que los cambios deslucieron algo el espectáculo.

Así se repartieron en juego y las llegadas a gol ambos equipos en la primera parte, en la que faltó acierto de cara a portería. Fue el Villarreal el que empezó mucho mejor y en el primer cuarto de hora contó hasta con dos opciones claras de gol a pies de Gio Dos Santos y Javier Aquino. Los dos futbolistas mexicanos le imprimieron velocidad y pegada, pero se encontraron con el palo el primero y con una buena parada del argentino Ustari el segundo.

Daba la sensación de que el Villarreal estaba más cómodo y el Almería defendía y poco más. Pero una vez se llegó al ecuador de esa primera parte, el panorama cambió radicalmente. Fue el Almería el que se hizo con la pelota y con el control de Corona y la velocidad de Aleix y Suso, comenzó a complicarle las cosas a los castellonenses.

Fueron veinte minutos en los que el Almería se encontró cómodo y con facilidad de toque, pero sin pegada en la recta final. Los disparos de los andaluces no llegaron a encontrar portería y no trasladaron ese dominio al marcador.

La segunda parte fue más equilibrada y con poco juego de ataque de ambos equipos. Ambos salieron con menos convicción ofensiva, aunque a los cinco minutos salvó Aitor al Villarreal con una buena parada ante Aleix.

Los de Marcelino jugaban con un once totalmente diferente y el Almería apostaba por ir relevando a sus jugadores a lo largo de los minutos.

Ello propició que el partido perdiera velocidad y chispa, con un juego más trabado y de control. Legaban pocos y sin peligro, solo con disparos lejanos o algún llegada aislada un equipo y otro, cuando a falta de un cuarto de hora llegó el penalti.

Fue Emir Alic, central del Villarreal el que abrazó a Soriano en el área y el árbitro no dudó en señalarlo. Verza marcó a falta de un cuarto de hora y rompió el equilibrio.

Apretó el equipo castellonense pero se quedó lejos de alcanzar esa igualada, en el cuarto de hora que quedaba.

- Ficha técnica:

0 Villarreal C.F.: Asenjo, Mario, Diego Jiménez, Pantic, Jokic, Edu Ramos, Trigueros, Aquino, Cani, Giovani y Perbet. También jugaron: Aitor, Jonathan Pereira, Bruno, Hernán Pérez, Uche, Pedro Ríos, Jaume Costa, Pina, Alic, Musacchio, Felipe Alfonso.

1 U.D. Almería: Ustari, Rafita, Trujillo, Pellerano, Christian, Corona, Tebar, Aleix Vidal, Rúben Suarez, Rodri, Suso.

También jugaron: Marcelo, Ramón Azeez, Soriano, O. Díaz, Kiu, Dubarbier, Verza, Raúl, Hicham,

Goles: 0-1 Verza (p) min. 74 ARBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (Colegio Murciano). Tarjeta amarilla para los locales Pantic, Alic, tarjeta para los jugadores del Almería Marcelo Silva, Trujillo

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la Manga Club, lugar de concentración del Villarreal en la Manga. Con presencia de cerca de 500 espectadores, de los cuales la mitad aficionados del equipo castellonense.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA