cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

1-4. El Zaragoza cuestiona la seguridad defensiva del Athletic

FÚTBOL AMISTOSO | 31 de julio de 2013

El centrocampista del Athletic Club Iñigo Pérez (d) defiende un balón durante el encuentro amistoso disputado hoy contra el Zaragoza en el campo de Las Llanas en Sestao (Bizkaia). EFE

Sestao (Bizkaia), 31 jul (EFE).- El Real Zaragoza ha cuestionado hoy en Sestao la seguridad defensiva que estaba exhibiendo el Athletic Club en lo que va de temporada, con tres goles en nueve minutos en la primera mitad que le permitió acabar goleando en el campo de Las Llanas por 1-4.

Cidoncha, en el minuto 23, aprovechó el primer error de la zaga local, a la salida de un córner botado por Luis García, para cambiar el rumbo de un encuentro hasta entonces rojiblanco. El propio Luis García marcó el segundo tanto a la media hora en otro centro desde la derecha, en esa ocasión de Pocar; y dos minutos después, Barkero, de preciosa vaselina, redondeó el 0-3 que decidió del choque.

El Athletic maquilló el resultado ya en la segunda mitad, con un tanto de Toquero a centro de Ibai, en el 61. Y Diego Suárez convirtió el resultado en goleada en el 84, en una preciosa jugada individual ante Balenziaga que terminó con un tiro cruzado al que no llegó Herrerín, que poco pudo hacer en los goles.

Después de haber recibido un solo gol en los cuatro partidos de preparación que llevaba y haber regresado de la gira por Austria y Alemania imbatido, el Athletic mostró hoy muchas carencias defensivas y hasta se le lesionó un central, Xabi Etxeita, en una disputa por alto.

El Zaragoza de Paco Herrera, por su parte, se encontró con el partido ganado en tres pinceladas después de haber cedido la responsabilidad a su rival en el primer cuarto de choque.

Tras un primer cuarto de choque dominio rojiblanco en el que Ibai desaprovechó un clara ocasión mano a mano ante Leo Franco tras un gran pase de Galarreta, en el minuto 14, el Zaragoza sentenció el partido en nueve minutos entre el 23 y el 32.

Comenzó el festival aragonés, un doble remate de Cidoncha a saque de córner botado por Luis García en el minuto 23 que terminó en gol. Completamente solo en el área pequeña, el medio centro zaragozista casi fusila de cabeza a Herrerín, que consiguió rechazar en primera instancia pero ya no en segunda, en esa ocasión con el pie y a placer del jugador extremeño.

Luis García dio el primer tanto y marcó a la media hora el segundo solo en el segundo palo y a centro, también desde la derecha, de Porcar

En plena zozobra rojiblanca, dos minutos después, en el 32, un error de Etxeita dejó solo a Barkero para que batiese de vaselina a un Herrerín que poco podía hacer para evitar la goleada que le estaba cayendo.

Un buen cabezazo de Galarreta, a centro de Balenziaga pudo suponer el 1-3 en el minuto 37 de no mediar una buena parada de Leo Franco; y un disparo desde lejos de Luis García que se estrelló en el larguero el 1-4 en el 41.

Salió el Athletic decidido a adecentar el marcador tras el descanso con sendos remates de Aduriz, alto, y Balenziaga, rechazado por Leo Franco, pero no fue hasta que Toquero logró cabecear un centro pasado de Ibai de córner hasta cuando puso el 1-3.

Ahí se quedaron los de Valverde, ya que el choque se enredó con los numerosos cambios de la segunda mitad y hasta Ortí pudo ampliar de nuevo distancias para los visitantes con un par disparos de Ortí y Tarsi desde la frontal. Ya en estertores del choque, Sola perdonó ante Leo Franco

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Ramalho, Ekiza (Albizua, min.46), Etxeita (Aurtenetxe, min.53), Balenziaga; Morán (Beñat, min.64), Galarreta (Muniain, min.53), Iñigo Pérez (Iturraspe, min.46); Toquero, Aduriz (Sola, min.64) e Ibai Gómez.

4 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández (David Cortés, min.64), Paredes (Laguardia, min.64), Álvaro, Abraham; Cidoncha (Movilla, min.64), Paglialunga; Porcar (Diego Suárez, min.64), Barkero (Tarsi, min.64), Luis García (Víctor, min.72); y Montañés (Ortí, min.46).

En el banquillo estarán Alcolea, Laguardia, David Cortés, Movilla, José Ortí, Víctor, Tarsi y Suárez.

Goles: 0-1, min.23: Cidoncha. 0-2, min.30: Luis García. 0-3, min.32: Barkero. 1-3, min.61: Toquero. 1-4, min.84: Diego Suárez.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vizcaíno).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Las Llanas, de Sestao, ante unos 3.000 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA