cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Cedric del 1,20 al 120 en el Santiago Bernabeu

FÚTBOL PROTAGONISTA | 19 de agosto de 2013

El centrocampista congoleño del Betis Cedric Mabwati, en el partido de la primera jornada de Liga ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Sevilla, 19 ago (EFE).- El congoleño Cedric Mabwati Gerard ha sido en el estadio Santiago Bernabeu el jugador que del 1,20 (euros de su cláusula) pasó al 120 (supuesta velocidad para superar a la zaga madridista) en el partido inaugural, de la Liga 2013-14, entre dos equipos reales: el Madrid y el Betis.

Cedrick se ha convertido, pese a la derrota (2-1) de los béticos en el coliseo de la capital de España, en una de las "figuras", en este caso de preciado ébano, de este nuevo Betis.

La velocidad del hispano-congoleño ha sido una de las armas "secretas" que tenía preparadas el técnico Pepe Mel -otrora goleador de las huestes verdiblancas- para sorprender al todo poderoso Real Madrid de nueva era, la de Carlo Ancelotti.

Y a punto estuvo de producirse, porque el pequeño y habilidoso extremo fue una "pesadilla" que llevó "por la calle de la amargura" a Carvajal y a la pareja de centrales del Madrid.

Nacido en Kinshasa (República del Congo) el 8 de marzo de 1992, Cedric, tras abandonar el país para llegar a Camerún, arribó a España con 12 años; y empezó a jugar en un equipo de Salamanca (UD Santa Marta).

Tuvo un fugaz pero vertiginoso paso por el Atlético de Madrid, desde cadetes al equipo B e incluso jugó un partido con el primer equipo rojiblanco (6 de enero del 2010) de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

Luego fue cedido, ya en la campaña 2010-11, al CD Numancia, club con el que jugó 54 partidos y marcó 9 goles. Tras dos campañas en el club soriano -en la segunda división- el Betis pone sus "ojos" en el extremo congoleño quien se desvincula del conjunto castellano -había renovado al hacer efectiva su cláusula de rescisión ante la Liga de Fútbol Profesional.

El precio: 1,20 euros (IVA) que tenía acordado con el CD Numancia si su fichaje se producía por un equipo de la Primera división. En este caso el Real Betis Balompié.

No obstante, el equipo que preside Miguel Guillén acordó pagar una cantidad económica (sobre 25.000 euros) al CD Numancia como compensación.

Su vinculación con el equipo de las trece barras -en el escudo- es por cuatro temporadas. Su carrera -no solo sobre el césped- parece meteórica y si su juventud (21 años) no lo impide puede hacer olvidar a otros extremos que han dejado momentos de gloria en la memoria de la fiel hinchada bética.

Tendrá un valedor en su técnico (Pepe Mel), ya experimentado en sacar el máximo provecho a jugadores sin mucho nombre que ha tenido bajo su dirección en los distintos clubes en donde estuvo.

Su prometedora actuación en el Santiago Bernabeu puede hacer de Cedric la última "bala" del Real Betis Balompié, sobre todo cuando le falta su "matador" Rubén Castro.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA