cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Raúl afirma que hace tres años no pudo despedirse como le habría gustado

FÚTBOL TROFEO SANTIAGO BERNABÉU | 21 de agosto de 2013

El excapitán madridista Raúl González, que será homenajeado mañana en el Trofeo Santiago Bernabéu, posa momentos antes de la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el estadio junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Raúl ha afirmado que ve al actual capitán madridista, Iker Casillas, "con ganas de seguir peleando" y "continuar" en el club. EFE

Madrid, 21 ago (EFE).- Raúl González vivirá un día muy especial en un Trofeo Santiago Bernabéu que se convertirá en homenaje a su figura y le ofrecerá la oportunidad de despedirse como siempre deseó de la afición madridista, lo que no pudo hacer hace tres años, cuando decidió marcharse del conjunto madridista.

"Espero que sea una gran fiesta. Estoy feliz por mi familia, amigos y mis hijos. Los más pequeños me preguntan si jugué con Cristiano (risas). A lo mejor mañana puedo jugar con él. No voy a pedir nada a la gente que siempre me ha dado todo su cariño y respeto. El que les debe algo soy yo que tendría que haber marcado más goles y jugar mejor en ese tiempo", aseguró.

Raúl recordó el día que se despidió del Real Madrid. "Va a ser diferente y raro. Un partido emotivo. Tengo la ilusión de volver a vestir la camiseta del Real Madrid que tantos años defendí con mucho orgullo. Hace tres años, no pude despedirme de toda la gente como me habría gustado. Va a ser un día especial".

El excapitán admitió que está "emocionado" tras ver cómo se han agotado las entradas para el partido y por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto. "Estoy muy feliz de volver a mi casa, de ver a muchos amigos. Espero que sea un gran partido, consciente de la diferencia que hay entre los dos equipos, pero que todos disfruten".

Y no piensa en su regreso al Real Madrid, aunque dejó claro que se producirá en el futuro. "De momento me siento jugador. Me encuentro bien y tengo un año más de contrato. Luego tomaré la decisión que crea más conveniente. Volver al Real Madrid siempre está en mi cabeza. Cuando crea que puedo ayudar aportar algo al club, desde una posición que no sea jugador, estaré encantado de volver. Antes se necesita un tiempo de transición y rodaje".

No se mostró arrepentido Raúl de la decisión que tomó para marcharse del club. "No cambiaría nada de todo lo que ha sucedido en los tres últimos años. Estoy encantado de vivir este momento. En otros momentos se planteó (su homenaje), pero no se pudo hacer por calendario".

"En el momento que tomé esa decisión pensaba que mi etapa aquí se había terminado, tenía la ilusión de ir a un país nuevo. Me hizo recuperar esa ilusión que no tenía en el Real Madrid y disfrutar otra vez del fútbol, sentirme más liberado. Sólo tener la cabeza en jugar y descansar. Este es un club muy grande que en el día a día es complicado", añadió.

Por momentos, Raúl habló en rueda de prensa como si fuese capitán del Real Madrid. Como cuando habló de los valores del club. "Son respeto, mucho trabajo, humildad y solidaridad. Cuando llegué con 15 años me enseñaron a jugar bien, a ganar y respetar a todos los rivales, a que con la camiseta del Real Madrid no hay partidos amistosos, que siempre hay que defender el escudo como si fuese el último partido".

De la actualidad madridista, destacó las espectativas que se han creado con el nuevo proyecto. "Todos los madridistas estamos muy ilusionados de lo que estábamos viendo. Necesita tiempo para trabajar el cambio que va a hacer de querer el balón y tener el ritmo de partido, pero esta plantilla es de las mejores de toda la historia del Real Madrid".

Y terminó mostrando su deseo de que Cristiano Ronaldo renueve. "Ojalá que continúe. Ha sido la mejor inversión del Real Madrid en los últimos años. Es un jugador que tiene mucho hambre, no se cansa de ganar nunca y cada partido da el máximo. Ojalá pueda continuar. Todos los madridistas estarían muy felices".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA