cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Galeano destaca "la humildad y sinceridad" con que se trabaja en el Rayo

FÚTBOL RAYO | 22 de agosto de 2013

El central argentino del Rayo Vallecano, Leonel Galeano, durante la entrevista con Efe. EFE

Madrid, 22 ago (EFE).- Leonel Galeano, defensa argentino del Rayo, declaró en una entrevista con EFE que del conjunto madrileño destaca "la humildad y sinceridad" con que se trabaja y se muestra confiado en hacer una buena temporada en España a las órdenes de Paco Jémez, un técnico con el que cada día "aprende algo distinto".

Galeano, de 22 años, se formó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda, equipo que la última campaña descendió en la liga Argentina. Aunque asegura que se hubiera quedado en Primera B Nacional, reconoce que no dudó en recalar en el Rayo cuándo le hablaron de que existía esa posibilidad.

P: Lleva tres semanas en el club desde su llegada de Argentina. ¿Cómo ha ido este tiempo?

R: La verdad es que bien. A medida que pasa el tiempo uno se va acostumbrando, va cogiendo confianza tanto con los jugadores como con el lugar y la gente y creo que así se va progresando. Con el paso de los días hay que seguir aprendiendo y forjando esa amistad y compañerismo con los chicos. El día a día es importante.

P: Ha realizado parte de la pretemporada con el equipo y ya ha debutado en Liga. ¿Está siendo como esperaba?

R: Quería realizar una buena pretemporada para ponerme a punto y meterme con el grupo. Las expectativas eran tratar de arrancar jugando, aunque sabía que es un equipo muy diferente en cuanto a competencia, ritmo de juego y estilo. Una vez que se dio de esta manera intento aprovecharlo y sacar los frutos de la titularidad.

P: Su primera experiencia profesional fuera de Argentina está siendo en uno de los clubes más humildes de España. ¿Le ha sorprendido algo?

R: Resalto mucho la humildad que tiene el equipo, tanto de los jugadores como el cuerpo técnico y dirigentes, que tratan muy bien al jugador. También destaco el cómo va la gente a la cancha y alienta al equipo, es algo lindo. En definitiva, la humildad y sinceridad con que se trabaja.

P: Se ha visto en pretemporada que Paco Jémez es un entrenador muy exigente. ¿Qué opinión le merece?

R: Cada día se aprende algo distinto con él y su trabajo hace que el equipo funcione. La pretemporada fue dura, se ha incrementado bien la forma física y eso va a servir, nos va a dar muchas alegrías durante el campeonato.

P: Se han marchado jugadores importantes pero se ha quedado el técnico. ¿Piensa que su continuidad es el mejor refuerzo?

R: Creo que sí porque se mantiene la idea de juego y uno ya sabe lo que tiene que hacer en la cancha y en los entrenamientos. Eso es fundamental para la idea de juego que tiene el Rayo.

P: El Rayo de Jémez se caracteriza por sacar el balón jugado desde atrás. Como central, ¿le gusta ese estilo?

R: Me gusta, aunque es algo un poco arriesgado. Es por lo que apostamos, lo que el técnico quiere y cuando te piden que hagas eso te sientes muy reconfortable. Cuando juegas así y das un pase mal todos te apoyan porque saben que es arriesgado, pero cuando salen las cosas bien es muy lindo.

P: Ha firmado cuatro años por el Rayo, algo inusual en este equipo y en el fútbol actual. ¿A qué se debe esa apuesta?

R: Mi representante me describió el Rayo como un lugar tranquilo, muy humilde y estoy de acuerdo. Me dijo que era un lugar muy lindo para empezar en Europa, en España y en Madrid, ya que muchos jugadores quisieran estar en esta ciudad. Es un club con mucha proyección, cuidan mucho a los jugadores y eso hace apostar por él. Personalmente quiero aprender de este fútbol, de este club y lograr una continuidad o un nivel bueno para luego tratar de ser traspasado, pero lo primero es afianzarse en la Liga y en el club.

P: ¿Se hubiera quedado con Independiente en Primera B Nacional?

R: Si era por mí, hubiese seguido. Me quedaban seis meses de contrato, presenté la opción a quedarme y por una mala organización, porque había parte que estaba en desacuerdo y entre la dirigencia no había comunicación, a mediados de campeonato me dijeron la posibilidad de venir acá y no lo pensé. Es un paso para mi porque es una Liga muy linda.

P: ¿Barajó la posibilidad de ir a otro país?.

R: En un principio era incierto mi futuro, no sabía donde podía estar. Cuando me dieron la posibilidad de estar en el Rayo no lo pensé. Me lo describieron muy bien y creo que es algo muy lindo, puesto que se juega rápido y a dos toques.

P: ¿Piensa que la Liga española es cosa de dos?

R: Real Madrid y Barcelona son dos equipos muy fuertes, tienen otra predisposición económica respecto al resto, pero contra ellos, en el cara a cara, hay que hacerse valer por más que nos tengan como un equipo secundario. Tenemos que darle pelea a cualquiera y estar en el campeonato lo más arriba posible porque eso nos hará grandes.

P: En un mes viene el Barcelona a Vallecas. Usted es central y tendrá que lidiar con Leo Messi. ¿Cómo va a ser enfrentarse a él?

R: Son varios sentimientos juntos. Uno es satisfacción por jugar contra él, porque es argentino, y otro es alegría. Por otro lado lo contrario, es un jugador más y hay que tomar todo lo recaudo posible para que no haga la diferencia. Es difícil de marcar y tiene muchas alternativas, por lo que hay que estar lo más compacto y junto posible para no darle espacios.

P: ¿Tiene contacto con otros argentinos en España?

R: Soy conocido de Martin Demichelis (Atlético de Madrid) y me hablo con él. También con Joaquín Larrivey, mi compañero de equipo, que habló de la Liga argentina y de los partidos.

P: Todos los jugadores tienen algún jugador modelo en el que se han fijado especialmente. ¿Cuál es su referencia futbolística?

R: Argentino me gustaba Fabián 'el ratón' Ayala por cómo saltaba e iba a cabecear. Después Paolo Maldini, un gran jugador con mucha clase, pero hoy por hoy los centrales de la selección de España Gerard Piqué, Sergio Ramos y Carles Puyol. Tienen mucha clase, mucha categoría y hay que mirarles para aprender y sacar cosas para uno después copiar.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA