cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valverde espera que Rico aporte un "perfil diferente" al centro del campo

FÚTBOL ATHLETIC | 22 de agosto de 2013

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que Mikel Rico, presentado hoy como nuevo jugador del equipo rojiblanco, aportará a la plantilla "experiencia" y un "perfil diferente" al de futbolistas como Iturraspe, Morán o Beñat. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 22 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que Mikel Rico, presentado hoy como nuevo jugador del equipo rojiblanco, aportará a la plantilla "experiencia" y un "perfil diferente" al de futbolistas como Iturraspe, Morán o Beñat.

"En determinados momentos nos va a venir muy bien en el centro del campo porque quizás con la salida de Íñigo Pérez nos quedamos cojos en esa zona", ha señalado Valverde, quien ha descartado al centrocampista vizcaíno para el partido de Liga de mañana frente a Osasuna en Anoeta.

Respecto a dicho encuentro, el técnico extremeño ha anunciado que "en principio" tiene pensado colocar a Iago Herrerín en la portería a la vista de los problemas físicos de Gorka Iraizoz, que acabó el choque de la primera jornada en Valladolid con una sobrecarga muscular en ambas piernas.

"No estoy dispuesto a repetir la experiencia. En función de cómo le veamos en el último entrenamiento, veremos si va como suplente", ha dicho Valverde, quien no ha querido desvelar si será Kike Sola, como en el José Zorrilla, o Aritz Aduriz, sancionado en Valladolid, quien ocupe la posición de delantero centro.

"Será un partido un poco diferente porque jugamos de locales, pero no es nuestro campo. De todas formas la sensación es que jugamos en casa y tenemos que refrendar lo que logramos el otro día en Valladolid. Empezar bien no es ganar el primer partido, sino tener una serie de buenos resultados", ha reflexionado.

Para Valverde, el partido ante Osasuna "es un derbi sin un favorito claro" en el que el conjunto navarro "viene con más necesidad" después de haber perdido su primer partido con el Granada en El Sadar.

"Tienen un estilo de juego muy definido. Arriesgan con las líneas juntas y altas y por eso habrá que tener cuidado con la salida del balón e intentar aprovechar salir de esa primera línea de presión", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA