cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Espanyol busca firmar un inicio de ensueño a costa del Betis

FÚTBOL ESPANYOL - BETIS | 31 de agosto de 2013

El entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Sevilla, 31 ago (EFE).- El Real Betis Balompié afronta su partido en Barcelona con la intención de estrenar su casillero de triunfos, ante un RCD Espanyol que ha comenzado fuerte la temporada y que se encuentra en el grupo de cabeza.

El Espanyol afronta el partido de mañana con la moral por las nubes tras firmar un inicio de Liga esperanzador, con un empate ante el Celta y una victoria contra el Valencia la jornada pasada, y busca alargar esta buena dinámica a costa de un Betis que aún no ha sumado.

Sin embargo, el buen juego desplegado en el encuentro de vuelta de la última eliminatoria de la Liga Europa, ante el Jablonec, y su contundente resultado (6-0, el mayor de su historia en su periplo de competición continental), son los principales argumentos para optar a un triunfo en tierras catalanas.

La meta del cuadro catalán es llegar al parón de Liga con siete puntos en su casillero. De todos modos, el vestuario del entrenador Javier Aguirre asume que el rival andaluz, que encadena dos derrotas consecutivas, no se lo pondrá nada fácil. El técnico insiste en mantener la intensidad en todas las líneas.

Por otra parte, el partido también estará marcado por el regreso del centrocampista Joan Verdú a Cornellà-El Prat. El futbolista bético dejó la entidad catalana el verano pasado, tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Chica es otros ex blanquiazul que también vuelve a la que fue su casa.

El técnico no podrá contar con el lateral izquierdo Joan Capdevila, que sufre una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Tampoco estará el centrocampista Álex Fernández, el último fichaje blanquiazul, presentado ayer y sin apenas tiempo para adaptarse al equipo y a la ciudad.

La lista es la misma que la semana pasada. Además, todo apunta a que el mexicano repetirá once. La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Germán, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy, Stuani, Sergio García, Pizzi, Lanzarote, Casilla, David López, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Simao, Abraham y Clerc.

Finalmente, el Espanyol suele salir favorecido de las visitas del Betis. Los tres últimos partidos como locales contra los andaluces se han saldado con tres victorias para el bloque blanquiazul, que además logró mantener su portería a cero. El último triunfo verdiblanco fue en la temporada 2007-2008.

El triunfo se antoja de vital necesidad para el futuro de los verdiblancos, sobre todo después de las dos derrotas: Real Madrid (2-1) y Celta de Vigo (1-2), que han dejado el casillero de los verdiblancos con cero puntos en los albores de la competición.

En contra de los béticos están las estadísticas en el feudo catalán, por cuanto en 47 choque, en la primera división, el saldo es netamente favorables a los españolistas con 23 victorias -de ellas en las tres últimas confrontaciones- por 16 empates y 8 triunfos de los andaluces, el último en la temporada 2007-08: 1-2.

Para el choque con los catalanes, el técnico Pele Mel contará, otra vez, con la importante ausencia del goleador Rubén Castro -que ya se perdió los dos primeros encuentros de la competición nacional- que ha vuelto a resentirse de sus problemas de ciática.

Tampoco estarán en el estadio de Cornellá-El Prat los zagueros Damien Perquis, con una rotura de bíceps, y el brasileño Paulao, aquejado de una "sacroileitis derecha".

Respecto a la convocatoria ante el Jablonec checo, destaca la vuelta del nigeriano Nosa -superadas sus molestias-, así como la nueva inclusión del canterano Vadillo.

La lista de elegidos por Pepe Mel está compuesta por Andersen, Guillermo Sara, Chica, Juanfran, Nacho, Amaya, Jordi Figueras, Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla, Nosa, Salva Sevilla, Verdú, Cedrick, Juan Carlos, Vadillo, Molina y Braian Rodríguez.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Real Betis: Andersen o Sara, Chica, Jordi Figueras, Amaya, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú; Juan Carlos, Jorge Molina y Cedric.

Árbitro: José Luis González (c.castellano-leonés)

Estadio: Cornellá-El Prat

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA