cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Sevilla y Málaga lucharán en el Pizjuán por sumar su primer triunfo liguero

FÚTBOL SEVILLA-MÁLAGA | 31 de agosto de 2013

El centrocampista croata del Sevilla CF, Ivan Rakitic (c), lucha el balón con Ignacio Camacho (i) y con el argentino Wilfredo Caballero (d), del Málaga CF, durante el partido, correspondiente a la jornada décimo sexta de Liga en Primera División. EFE/ Archivo

Sevilla/Málaga, 31 ago (EFE).- El Sevilla y el Málaga se encontrarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de, en la tercera jornada de la Liga BBVA, encontrar una victoria que hasta el momento se les ha resistido en los dos primeros partidos.

Los sevillistas iniciaron la competición con la visita del Atlético de Madrid, ante el que perdieron 1-3, y la pasada jornada sumaron el primer punto del torneo con el empate sin goles en el campo del Levante.

Ahora, el equipo que entrena Unai Emery vuelve al Sánchez Pizjuán con la única intención de sumar tres puntos y afrontar con mejores sensaciones el parón ligero de la próxima semana debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Este paréntesis en la Liga le vendrá bien a los sevillistas después de un intenso agosto en el que han tenido que competir al más alto nivel debido las dos eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europa.

Esta saturación de partidos, el último el pasado jueves en Polonia ante el Slask Breslavia (0-5), ha influido en el desgaste físico y en la acumulación de lesionados, pues hasta cuatro futbolistas han sufrido dolencias de cierta gravedad en este agosto que les tendrá varias semanas de baja.

Cuatro serán los jugadores que no podrán jugar mañana por lesión, tres centrales, los argentinos Federico Fazio y Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, además del delantero José Antonio Reyes.

Por ello, el técnico guipuzcoano no variará mucho el equipo titular en relación al que dispuso en Polonia, aunque apurará hasta el último momento para comprobar el estado físico de sus jugadores ante la cita de mañana.

El Málaga, por su parte, tras las dos derrotas por la mínima ante el Valencia (1-0) y el Barcelona (0-1), afronta el partido con las mismas intenciones que el Sevilla, pero además también con la ilusión de las buenas estadísticas que tiene en partidos de liga en el estadio hispalense.

La formación costasoleña ha ganado seis de sus doce comparecencias en el Sánchez Pizjuán bajo la denominación de Málaga CF, la última en la pasada campaña por 0-2, y en otras cuatro ha empatado.

El equipo malagueño tiene problemas con el gol, ya que no ha materializado ninguna de las ocasiones de las que ha dispuesto en las dos anteriores jornadas, por lo que con el fichaje del delantero holandés Mounir El Hamdaoui espera mejorar las prestaciones ofensivas.

El técnico alemán Bernd Schuster podría utilizar ya a este punta de origen marroquí, pese a que su primer entrenamiento con el equipo fue el pasado miércoles, ya que el delantero uruguayo Sebastián Fernández se ha marchado esta semana para fichar por el Rayo Vallecano.

Schuster solamente tiene la baja por lesión del central brasileño Weligton Oliveira, por lo que tendrá donde elegir para confeccionar la lista de los dieciocho jugadores convocados que partirán mañana en autobús hacia Sevilla.

En un principio, aparte de los problemas físicos del centrocampista Ignacio Camacho, el entrenador malaguista podría cambiar el sistema que impuso ante el Barcelona para en esta ocasión hacerlo más ofensivo con un hombre menos en el centro del campo y dos jugadores en ataque, que serían el paraguayo Roque Santa Cruz y El Hamdaoui.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra; Jairo, Marin, Perotti; y Bacca.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Pawlowski o Eliseu, Tissone, Darder, Fabrice; El Hamdaoui y Santa Cruz.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA