cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Athletic Club asoma por un Santiago Bernabéu que espera a Bale

FÚTBOL REAL MADRID-ATHLETIC BILBAO | 31 de agosto de 2013

Entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas. EFE/Archivo

Madrid/Bilbao, 31 ago (EFE).- El Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde que ha recuperado los buenos resultados en un prometedor inicio de temporada, asoma por el estadio Santiago Bernabéu en un partido en horario matinal, en el que el Real Madrid busca la mejoría de su juego, con todos a la espera de Gareth Bale.

Su llegada es inminente, el final de un nuevo culebrón veraniego acabará como es costumbre con Florentino Pérez, fichando a un nuevo galáctico, el galés Gareth Bale, que amplía aún más la ilusión que se respira en el estadio Santiago Bernabéu en una nueva época.

Pero la atención deportiva estará sobre el terreno de juego, donde el Real Madrid busca mejorar los inicios protagonizados en las tres últimas temporadas con José Mourinho. Nunca se ganaron las tres primeras fechas. Con Carlo Ancelotti, ante el Athletic Club, se tiene la posibilidad.

Los triunfos ante Real Betis y Granada han mostrado que el equipo necesita tiempo para plasmar el cambio de idea futbolística con el que juega. Victorias sufridas a las que ahora Ancelotti pide añadir buen fútbol. Jugadores tiene para ello y nadie puede acusarle de que no ponga juntos a todos sus virtuosos.

Tras la prueba de jugar sin medio centro defensivo en Los Cármenes, todo indica que el brasileño Casemiro será titular e Isco Alarcón adelantará unos metros su posición. La fuerza en la medular del rival, con Ander Herrera y Beñat Etxeberría, invita al cambio.

Ancelotti está pendiente de la recuperación del alemán Sami Khedira. Cuenta con las bajas por lesión de Xabi Alonso, Asier Illarramendi, Raphael Varane, Jesús Fernández y Denis Cheryshev, más las ausencias del portugués Fabio Coentrao y el brasileño Kaká, a quienes el club busca una salida. En el campo, Cristiano Ronaldo buscará su primer tanto oficial de la temporada tras dos jornadas sin marcar. El Athletic es una de sus víctimas preferidas. Le ha marcado diez tantos en ocho encuentros.

El equipo vasco encara la visita al Real Madrid con la intención de volver a ganar en el Santiago Bernabéu ocho años después de hacerlo por última vez, precisamente con Ernesto Valverde al frente de un equipo rojiblanco en el que ya únicamente 'sobreviven' Andoni Iraola y Carlos Gurpegui.

Aquel 0-2 del 19 de febrero de 2005 fue probablemente la obra cumbre de aquel Athletic que pocos meses más tarde iniciaría una época de marcada decadencia y casi ha contado por goleadas sus posteriores apariciones en el coliseo blanco, donde no ha conseguido rascar ni un punto desde entonces.

En esta ocasión, el conjunto rojiblanco afronta la cita en un estado de ánimo óptimo después de un buen inicio de Liga, bastante más efectivo que brillante, saldado con dos victorias ante el Real Valladolid y Osasuna que le permiten compartir la cabeza de la tabla con Barça, Atlético, Villarreal y el propio Real Madrid.

Valverde no ha querido desvelar en el equipo titular que alineará en el Bernabéu ni tampoco ha ofrecido pistas en la última sesión, pero es seguro que introducirá al menos un cambio en el once ya que Laporte, titular en Anoeta, se ha caído de la convocatoria por decisión técnica y será Balenziaga quien ocupe el lateral zurdo.

Además, es probable que el técnico haga debutar a Mikel Rico y adelante la posición de Beñat a la media punta en lugar de Herrera, que ha viajado a Madrid un día después de que el propio Athletic, en boca de su presidente, confirmara que han desestimado una oferta formal del Manchester United para fichar al centrocampista bilbaíno.

La otra duda está en la portería. Iraizoz está ya recuperado de los problemas musculares que le dejaron fuera en el último encuentro aunque, si bien el técnico no lo ha aclarado, parece probable que Herrerín pueda disfrutar de una nueva oportunidad ante el equipo blanco.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA