cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Cordero dice que "Siqueira fue durante media hora o una hora jugador del Real Madrid"

FÚTBOL GRANADA | 03 de septiembre de 2013

El futbolista Michael Pereira (i), procedente del equipo francés RCD Mallorca, junto al director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero (d), posa con la camiseta durante su presentación oficial como nuevo jugador del club, esta tarde en el estadio Los Cármenes, de la ciudad andaluza.

Granada, 3 sep (EFE).- El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha reconocido hoy que el lateral brasileño Guillerme Siqueira fue anoche "durante media hora o una hora" jugador del Real Madrid, aunque había "muchas operaciones entrelazadas unas con otras" y al final su destino fue el Benfica en calidad de cedido.

"No nos gusta aguantar las operaciones hasta el último minuto, pero a veces hay cosas que pasan así. La ilusión de Siqueira es jugar en el Real Madrid y esperó hasta el final del mercado pese a que había cerrado un acuerdo con el Benfica", ha dicho Cordero en la presentación del francés Michael Pereira, cedido por el Mallorca.

El lateral portugués, que al final no acabó en el club merengue al no fructificar el traspaso del portugués Fabio Coentrao desde el Real Madrid al Manchester United, ha llegado al Benfica como cedido.

Por la cesión de Siqueira, según ha precisado Cordero, el Granada recibe un millón de euros e incluye una opción de compra para el Benfica portugués por siete millones de euros, con un cincuenta por ciento de un posible traspaso posterior para el club andaluz.

El director deportivo rojiblanco ha asegurado que es "una operación rentable" para el Granada porque "el jugador está contento y el club saca dinero, posee al futbolista y se quedaría en caso de traspaso con la mitad de sus derechos".

Ha subrayado que, "después de dos temporadas a un nivel muy alto, Siqueira debía salir, jugar 'Champions'", y ha añadido que "si juega al mismo nivel en el Benfica que en el Granada, su valor será el doble", además de que tenían "claro" que no iban a "malvenderlo".

Sobre Pereira, que llega cedido por el Mallorca a coste cero y ha negociado dos años más de contrato con el Granada si éste ejerce la opción de compra sobre él de un millón de euros, ha explicado que, pese a ser un fichaje de última hora, el club ha estado "mes y medio negociando con el Mallorca" y se ha logrado "un acuerdo ventajoso".

Por su parte, el extremo francés ha declarado que su objetivo es quedarse "mucho tiempo" en la entidad rojiblanca y que no quiere "volver al Mallorca", al reconocer que "desde la salida de (Michael) Laudrup" ha tenido "muchos problemas" con la directiva balear.

Pereira ha señalado que tuvo "la posibilidad de ir a Inglaterra", pero que el Granada le ofrece "un proyecto ambicioso" y "es un club que está creciendo" y que "va a progresar mucho", con lo que "es difícil rechazar esto".

Se ha definido como un jugador "vertical y con mucho desborde", al que le gusta "jugar en las dos bandas y estar cerca de la portería", y ha justificado su mala última temporada en que "no hay éxito personal si no hay éxito colectivo".

Además de mostrarse "muy ilusionado por continuar en Primera División", el galo ha dicho que, como es "ambicioso y trabajador", tiene "mucha hambre de fútbol" y ha agregado que en el Granada "hay grandes jugadores" y "se pueden hacer cosas muy buenas".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA