cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Gurpegui ve a Herrera "tranquilo" y "encantado" de seguir en el Athletic

FÚTBOL ATHLETIC | 03 de septiembre de 2013

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Carlos Gurpegui, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en Lezama (Bizkaia). EFE

Lezama (Bizkaia), 3 sep (EFE).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha asegurado que ha visto hoy a su compañero Ander Herrera "tranquilo" y "encantado" de seguir en el equipo rojiblanco después de que no haya fructificado su fichaje por el Manchester United.

"Le he visto tranquilo, consciente de dónde está y de que está muy a gusto en el Athletic. Tiene muy claro que se queda y que está encantado, al menos ésa es mi sensación", ha señalado el capitán del equipo rojiblanco a la conclusión del entrenamiento desarrollado hoy en Lezama.

Una vez confirmado que Herrera seguirá en el Athletic, Gurpegui ha afirmado: "Lo importante es que Ander sigue aquí, que es un jugador más de la plantilla y que tenemos que aprovecharnos del futbolista que es".

"Es cierto que hasta ayer a medianoche había una posibilidad de que se fuera. A partir de ahora, lo único que debemos pensar es en corregir errores y seguir mejorando. A lo que pudo pasar no merece la pena darle más vueltas. Ander está con nosotros y ojalá haga un temporadón", ha reflexionado.

Cuestionado sobre la desazón que puede causar en los aficionados que Herrera haya estado a punto de seguir el camino de otros jugadores como Javi Martínez, Fernando Llorente o Fernando Amorebieta, Gurpegui ha apuntado que, pese a esas salidas, "la identificación de los jugadores con el Athletic es muy grande".

"Yo tengo ese sentimiento. Sé que ha habido jugadores a lo largo de estos años que han tenido ofertas de otros equipos y no se han querido ir. El sentimiento de la plantilla hacia donde estamos es muy fuerte", ha destacado.

De todas formas, el navarro ha asegurado que no le "preocupan" estas bajas porque a lo largo de su trayectoria en el primer equipo ha vivido las salidas de futbolistas como "Guerrero, Urzaiz o Etxeberria", de los que parecía que "nunca se iban a encontrar sustitutos".

"Y lo bueno que tiene el Athletic es que esto sigue. El Athletic está por encima de los jugadores y esto no acaba. Seguro que cuando nos vayamos, el trabajo de la cantera es muy bueno y nos sustituye gente que está muy preparada", ha recalcado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA