cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Simeone: "El orden en los penaltis es primero Diego Costa y luego Villa"

FÚTBOL AT. MADRID | 14 de septiembre de 2013

El jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa , celebra el gol marcado al Almería, en el partido de la tercera jornada de Liga de Primera División, en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 14 sep (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aclaró, tras vencer al Almería (4-2), el brasileño Diego Costa lanzó el penalti que supuso el segundo tanto de su equipo porque le ha situado por delante del internacional David Villa a la hora de ejecutar las penas máximas.

"Primero es Diego Costa y luego Villa", explicó brevemente el técnico argentino sobre la situación que vive el Atlético tras el fichaje de Villa, procedente del Barcelona.

En cuanto al sub'20 uruguayo José María Giménez, que hoy debutó en partido oficial por la ausencia del brasileño Joao Miranda, el entrenador argentino comentó que "no es fácil debutar en el Calderón para un hombre tan joven como él", pero se mostró "muy satisfecho" con su rendimiento.

Simeone dijo que ha quedado muy satisfecho por cómo su equipo supo "interpretar" el partido ante un rival "teóricamente" débil, el Almería.

"Estos partidos son muy peligrosos. Son rivales en teoría muy inferiores, a los que se califica muchas veces como muy accesibles y por eso estoy muy satisfecho de cómo el equipo afrontó el partido, de cómo los jugadores supieron interpretarlo", indicó.

"Supimos matar el encuentro en los dos momentos en los que lo necesitábamos", añadió.

Simeone destacó que el Almería marcó dos tantos porque "no es un rival fácil". "Encontramos un rival que venía de hacer goles en todos los partidos. Sabíamos que tienen buenas individualidades, pero en las partes importantes del partido, fuimos contundentes".

Sobre la jugada del tercer tanto de su equipo, el entrenador explicó que era una acción ensayada en los entrenamientos. "Cuando se cuenta con jugadores de la calidad y velocidad de pensamiento como Gabi y Tiago, todo es más fácil", señaló.

En cuanto al portugués Tiago, se explayó. "Siempre he dicho lo que pienso de él. Es un jugador muy importante para el equipo, que hace una labor muy importante. Esto es lo bueno de esta plantilla, que todos los jugadores saben que un día pueden jugar y otro estar en la grada, pero todos son fundamentales".

Simeone volvió a insistir en que no piensa en las opciones que pueda tener su equipo en la lucha por la liga. "Sólo sé que el próximo miércoles jugamos contra el Zenit y que hoy hemos jugado contra el Almería".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA