cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Barça salvado por la campana, firme el Atlético y frenado el Real Madrid

FÚTBOL LIGA BBVA | 15 de septiembre de 2013

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2-d) juega entre varios jugadores del Villareal, en el partido de Liga en el estadio de El Madrigal. EFE

Madrid, 14 sep (EFE).- El Barcelona y el Atlético de Madrid se han quedado solos en la cabeza de la Liga española gracias a sus victorias sobre el Sevilla (3-2) y el Almería (4-2), respectivamente, y al empate entre el Villarreal y el Real Madrid (2-2), que hasta ahora habían ganado también todos los partidos.

Lo pasó muy mal el Barcelona ante un muy buen Sevilla y necesitó un gol en la prolongación, materializado por el chileno Alexis Sánchez, para acabar con la resistencia del conjunto de Unai Emery.

El conjunto del argentino Gerardo 'Tata' Martino pareció sentenciar el choque con los tantos del brasileño Dani Alves (m.36) y de Leo Messi (m.75), cuyo gol castigaba en exceso una notable labor del equipo andaluz, al que se le había anulado de forma polémica una diana conseguida por Juan Cala.

Pero no se rindió el Sevilla. Echó mano del buen hacer del croata Ivan Rakitic y de todos sus compañeros para acortar distancias primero (m.80) y luego igualar con una diana de Coke (m.90).

En cambio, en el último suspiro un arranque de Messi le permitió salvar un balón que salía por la línea de puerta y servir a Alexis para dar la victoria al Barcelona.

El cuadro azulgrana, tras cuatro jornadas, tiene los mismos dígitos que el Atlético de Madrid. Cuatro victorias, catorce goles a favor y tan solo cuatro en contra.

El equipo de Diego Pablo Simeone hizo gala de su eficacia y pegada para deshacerse, en el primer partido de la jornada, del Almería por 4-2, para continuar con el pleno de triunfos.

David Villa (m.15) y el brasileño Diego Costa (m.36, de penalti), en el primer periodo, y el portugués Tiago (m.63) y Koke Resurrección (m.65), en el segundo, pusieron tierra de por medio ante un oponente que tan solo pudo maquillar el resultado por medio de Rodri (m.40) y Aleix Vidal (m.90).

Villarreal y Real Madrid depararon un encuentro vibrante, en el que el conjunto local pudo ganar el partido por ocasiones y juegos, pero se encontró ante grandes intervenciones de Diego López.

Debutó el galés Gareth Bale, como había anunciado el italiano Carlo Ancelotti. Lo hizo como titular y aprovechó para estrenarse como marcador, al culminar un centro de Dani Carvajal desde la derecha. Tampoco pudo hacer mucho más.

Era el empate a uno provisional porque Cani, a los 21 minutos, había reflejado en el marcador el dominio y el acoso del conjunto de Marcelino García Toral.

El Real Madrid remontó el resultado con un gol afortunado de Cristiano Ronaldo a los 64 minutos, pero el Villarreal no se había rendido. Al contrario.

Y lo atestiguó con el 2-2, obra del mexicano Giovani dos Santos, pletórico como todo su equipo, que tuvo más ocasiones para dar un disgusto más serio al Real Madrid, que también disfrutó de alguna para obtener la victoria, aunque no mereció mucho más.

Con este resultado ambos equipos se quedan a dos puntos de los colíderes, pero con sensaciones mucho mejores para el Villarreal que para un Real Madrid que no encuentra la línea ansiada.

La Real Sociedad, que se reencontrará esta semana con la fase de grupos de la Liga de Campeones con el encuentro ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, no pudo pasar del empate a cero en el campo del Levante. Le faltó llegada y ambición.

José Antonio Pascual

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA