cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Athletic y Celta estrenan el nuevo campo de San Mamés

FÚTBOL ATHLETIC-CELTA | 15 de septiembre de 2013

Los jugadores del Athletic Bilbao entrenan por primera vez en el nuevo estadio de San Mamés, donde el equipo disputará el partido de la cuarta jornada de Liga frente al Celta. EFE/Archivo

Bilbao/Vigo, 15 sep (EFE).- El Athletic Club y el Celta de Vigo se enfrentarán mañana en un histórico partido de Liga ya que será el del estreno oficial del nuevo campo de San Mamés, que abrirá sus puertas con tres cuartas partes ya construidas para sustituir a la vieja 'Catedral' del fútbol, ya completamente desaparecida.

A pesar de lo poco habitual del horario se espera que estén totalmente ocupados los algo más de 36.000 asientos disponibles de los 53.000 que tendrá el estadio cuando finalicen las obras en la primavera de 2015 para asistir en directo a una cita que quedará escrita con letras de oro en los anales del club bilbaíno.

Ernesto Valverde ha tenido la posibilidad de realizar dos entrenamientos en la que será su nueva casa, el último de ellos el pasado viernes ante más de 10.000 aficionados que ya hicieron sentir a los futbolistas que se trata de un estadio donde la presión del público puede palparse con intensidad a ras de césped.

Ha sido inevitable que la trascendencia extradeportiva del encuentro haya eclipsado un partido al que el conjunto bilbaíno llega tras el parón liguero instalado en solitario en la sexta plaza después de haber comenzado con dos victorias ante Valladolid y Osasuna y de la derrota en el Santiago Bernabéu.

A nivel deportivo, el técnico cuenta con las bajas confirmadas de Borja Ekiza y Kike Sola debido a problemas físicos y la duda sobre el estado de Mikel Balenziaga debido a unas molestias en una rodilla que le han hecho perderse al defensa guipuzcoano algunos entrenamientos en los últimos días.

En caso de que Balenziaga, titular en el último partido de Liga, no esté finalmente disponible todo apunta a que Enric Saborit sería su sustituto en un equipo titular en el que cabe también la duda sobre si Valverde decide mantener en el once a Mikel Rico o devolver la titularidad a Ander Herrera.

En el Celta, la vuelta al once del capitán Borja Oubiña, tras cumplir un partido de sanción frente al Granada, es la principal novedad del equipo de Luis Enrique, que pierde por lesión al centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli.

Además, el técnico asturiano tampoco contará con el defensa internacional sub-21 Jon Aurtenetxe, quien no podrá enfrentarse con su ex equipo por una cláusula incluida en su cesión al conjunto gallego.

Esta baja obligará a su entrenador a modificar la línea defensiva que tan buen rendimiento ofreció ante el Granada en el último partido liguero. Luis Enrique no ha dado ninguna pista sobre el once que alineará, aunque el canterano David Costas tiene bastantes opciones de formar junto a Fontás en el centro de la defensa.

No obstante, tampoco está descartado que el entrenador celeste devuelva la titularidad al argentino Gustavo Cabral para fortalecer el juego aéreo, una de las armas más peligrosas del conjunto bilbaíno.

Jugar con la misma intensidad que suele imprimir a los partidos el equipo de Ernesto Valverde será clave para que el Celta pueda puntuar en San Mamés. Eso y que el equipo mejore su eficacia goleadora, una responsabilidad que caerá en el delantero brasileño Charles y en los centrocampistas más ofensivos, Nolito, Augusto, Alex López y Rafinha.

Luis Enrique se ha llevado a 19 futbolistas a Bilbao, entre ellos los canteranos Javi Rey, David Costas y Santi Mina. Mañana por la mañana el equipo trabajará en Lezama y el técnico evaluará el estado de los jugadores que arrastran molestias físicas.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, David Costas o Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Rafinha, Nolito; Charles.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Campo: San Mamés.

  • 15 de septiembre de 2013 - 22:24 GMT #1. Juan Antonio de Loyola
    [ contestar ]

    Nuevo estadio

    Felicidades a los bilbainos que se merecían este nuevo estadio
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA