cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Urrutia realiza la primera ofrenda a Pichichi en el nuevo San Mamés

FÚTBOL ATHLETIC | 16 de septiembre de 2013

Ofrenda floral al busto de Rafael Moreno "Pichichi", momentos antes del partido de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo disputado en el nuevo estadio de San Mamés. EFE

Bilbao, 16 sep (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha realizado la primera ofrenda floral al busto de Rafael Moreno 'Pichichi' en los actos previos a la inauguración oficial del nuevo campo de San Mamés con el partido de Liga entre el equipo rojiblanco y el Celta de Vigo.

Unos diez minutos antes de comenzar el encuentro, Urrutia ha salido acompañado por los capitanes de todos los equipos del club rojiblanco, entre encabezados por Carlos Gurpegui e Iraia Iturregi.

En el centro del campo, el benjamín de todos ellos ha colocado un trozo de césped de la ya desaparecida 'Catedral'. Desde allí, jugadores y presidente han enfilado hasta la entrada al túnel de vestuarios, donde, a ras de campo, se ha ubicado el busto de 'Pichichi'.

Un 'aurresku' de honor y la ofrenda floral de Urrutia han precedido al último de los actos de inauguración, la izada de la bandera del Athletic por parte de los capitanes en un mástil que se han instalado junto a uno de los córneres del fondo sur, el que aún falta por construir.

Posteriormente, y ya con prácticamente las 36.000 localidades disponibles del estadio ya ocupadas, el colegiado extremeño Gil Manzano ha dado el pitido inicial y ha sido Beñat Etxebarria quien ha tocado por primera vez la pelota en corto para su compañero Ander Herrera dando comienzo al primer partido en San Mamés.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA