cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Filipe Luis afirma que los derbis se juegan con "corazón, casta e ilusión"

FÚTBOL REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID | 26 de septiembre de 2013

El defensa portugués del Real Madrid Kleper Laveran Pepe (i) pelea un balón con el brasileño Filipe Luis. EFE/Archivo

Majadahonda (Madrid), 26 sep (EFE).- "Corazón, casta e ilusión" es la fórmula de la que habla el brasileño Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid, a 48 horas del derbi con al Real Madrid para repetir el triunfo de hace cuatro meses en el Santiago Bernabéu, cuando ganó a su 'eterno' rival en la final de Copa del Rey.

"Nosotros, partido a partido, somos capaces de ganarle a cualquiera que se nos ponga por delante", advierte el futbolista en una entrevista a EFE tras el entrenamiento en Majadahonda, el penúltimo antes de medirse a Cristiano Ronaldo, un jugador "tocado por la varita, de esos que hay muy pocos en muchísimos años".

"Sabemos que podemos ganar y sabemos cómo ganarles", insiste Filipe. Discutirle el título de Liga a Barcelona y Real Madrid en 38 jornadas es otra cosa, según avisa el defensa: "Es completamente imposible competir con el presupuesto que tienen. La desigualdad es muy grande. Por eso, somos realistas y nuestra pelea no es esa".

Pregunta: Seis jornadas, seis victorias, pero aún mantienen la prudencia de que no se puede competir con Barcelona y Real Madrid por el título de Liga.

Respuesta: Prudentes no; somos realistas. Es completamente imposible competir con el presupuesto que tienen. Está muy injusto todo. En la Liga hay clubes históricos que se están acabando, que están a punto de la quiebra, y hay otros clubes que son súper poderosos, que lo único que les importa son ellos y que quieren pelear para la Liga de Campeones. Ni siquiera les importa la Liga. La desigualdad es muy grande. Por eso, somos realistas y nuestra pelea no es esa.

P: ¿La pelea del Atlético es el tercer puesto?

R: Nosotros tenemos que intentar entrar entre los cuatro primeros, pero seguir partido a partido, que nos está dando muy buenos resultados y, sobre todo, llegar lejos en las competiciones que son con eliminatorias, que el Atleti es un equipo copero históricamente.

P: Pero, de momento, el Atlético parece una opción para el final de la 'Liga de dos'...

R: Yo, cuando llegué a España, tenía esa ilusión. Cuando llegué aquí, el Sevilla estuvo peleando toda la Liga con los dos, el Villarreal quedó subcampeón un año, el Valencia ganó la Liga en 2004... Pero cada año está peor, cada año el Real Madrid y el Barcelona suman más de 100 puntos, pierden dos o tres partidos por temporada y se nota perfectamente la diferencia de nivel. Incluso, los equipos modestos no están logrando mantener sus estrellas y tienen que dejar que se marchen. La gran realidad es que se fueron casi todos los delanteros y jugadores importantes a otras Ligas.

P: Ahora llega el derbi frente al Real Madrid. ¿Con qué expectativas va el Atlético al Bernabéu?

R: Partido a partido somos capaces de ganarle a cualquiera que se nos ponga por delante. Hemos logrado un hecho histórico, que fue ganar la final de Copa allí. Sabemos que en casa del rival es muy difícil ganar, pero tendremos nuestras opciones. Es un derbi, no hay favorito y puede pasar cualquier cosa en 90 minutos. Hay más en juego que tres puntos. Entonces, vamos a afrontar este partido con muchísima ilusión.

P: El último recuerdo del Bernabéu es la final de Copa ganada al Real Madrid...

R: Me ha gustado muchísimo hacer historia y formar parte del equipo que ha roto esta racha tan negativa que llevaba tantos años. También estuve otros años que sólo hemos perdido con el Real Madrid y era una cosa muy negativa perder tantos derbis. No puede ser así. Es verdad que hay cierta desigualdad, pero los derbis se juegan más con el corazón, con casta y con la ilusión de poder ganarlos que con cualquier tipo de presupuesto. Hay que intentar afrontarlo con esta ilusión de un niño y volver hacer que el derbi sea más parejo.

P: ¿Ha cambiado algo en lo anímico con el fin de esa racha de 25 derbis sin ganar y con el triunfo de la Copa del Rey?

R: Sabemos que podemos ganar y sabemos cómo ganarles. Lo hemos conseguido. Ahora, otra cosa es que el Real Madrid, cuando tuvo uno de sus peores días, que fue la final de Copa, aún así nos hizo como seis o siete ocasiones claras, tuvieron muchas oportunidades, algunos palos, y sabemos que es muy difícil ganarles. Pero el equipo está sólido, tenemos una plantilla que a nivel colectivo está espectacular y hay que seguir manteniéndolo así, nadie es más importante que nadie.

P: ¿Ha variado mucho el Real Madrid desde la final de Copa hasta hoy?

R: Siempre cuando hay cambio de entrenador se cambia. Mourinho hizo un grandísimo trabajo en el Real Madrid, más allá de todas las polémicas que ha creado y de todo el lío que se ha montado en torno a su nombre. Ha logrado que el Real Madrid volviera a estar en las semifinales de la Liga de Campeones, hizo una Liga que superó los 100 puntos, los 100 goles... Y Ancelotti también es un gran entrenador. Mourinho tenía cosas buenas, pero también malas. Y Ancelotti tendrá cosas buenas y malas. Nosotros seguimos prácticamente el mismo equipo y el mismo entrenador. Por eso, a lo mejor, tenemos una ventaja, que nos conocemos todos.

P: ¿Importa en el derbi quién llegue por delante en la clasificación?

R: Nada. El año pasado, si no me equivoco, llegamos por delante, además seis puntos (2-0 ganó el Real Madrid). No importa nada. En un derbi, uno entra al campo siempre esperando un rival fuerte y nosotros, cuando afrontamos un partido en casa o contra el colista, no pensamos en que es el colista, pensamos en que va a ser difícil, en que tiene buenos jugadores, en que va a defender bien y que tiene sus armas en ataque. Lo mismo van a pensar ellos, así que la tabla no significa nada.

P: Enfrente estará Cristiano Ronaldo...

R: Es un jugador que está en los libros de iluminados, en los jugadores que están tocados por la varita. Es un jugador diferente, de esos que hay muy pocos en muchísimos años. Es muy difícil pararle. Muy, muy complicado. Pero sabemos que si el equipo está junto y todos defendemos fuerte podemos intentar frenarle.

P: Gareth Bale es duda. Si se recupera entrará por su banda.

R: Yo creo que lo mejor para el espectáculo es que jueguen todos y estén todos disponibles. Bale es muy buen jugador, pero creo que el Real Madrid tiene la fortuna de poder contar o con Bale o con Di María, que ha valido 40 millones, o con Isco, que valió no sé cuánto... Incluso se ha dado el lujo de fichar a un medio centro de 40 millones para ser suplente, así que el Real Madrid tiene donde elegir. Juegue quien juegue, está claro que Bale es un grandísimo jugador. Nunca he jugado en contra, pero sé que va a ser difícil pararle.

P: Ustedes tienen en un excelente momento de forma a Koke.

R: Koke creo que es el jugador que más ha evolucionado en los últimos tres años. Cuando le conocí, él tenía 18 años y estaba empezando, subiendo del filial, y Quique (Sánchez Flores, técnico del Atlético entre 2009 y 2011) le estaba poniendo poco a poco. Lo que ha evolucionado es una cosa de estudio y digna de ver, porque ha mejorado muchísimo. Hoy por hoy está al nivel de tomar el mando de la selección española y ser un referente ahí dentro, como ya lo es en nuestro equipo de sobra. Está haciendo un gran trabajo, pero lo más importante es que nunca ha perdido la humildad y siempre juega para el equipo.

P: Y usted también está a tope ¿Es su mejor momento?

R: Estoy muy contento por el momento que estoy viviendo. Creo que aún puedo mejorar y puedo llegar a mi mejor nivel en uno o dos años. Estoy físicamente en un momento que pensé que nunca llegaría en mi carrera. Tengo la fortuna de correr casi todo el partido y no cansarme. Y eso se lo agradezco a todo el trabajo que está haciendo el equipo, porque me está dando mucha confianza para seguir mejorando.

P: A final de la temporada está el Mundial de Brasil 2014. Es uno de sus objetivos de esta campaña ¿no?

R: Me encantaría jugarlo. Sé que es muy difícil ir con Brasil. Cada día está más complicado entrar en una convocatoria. Ahora, en las últimas no estuve, pero tengo el sueño de estar ahí y hay que trabajar por ello hasta el final.

P: Quería preguntarle también por Diego Costa y la posibilidad de que juegue con la selección española.

R: Yo creo que Diego Costa tiene una gran duda en su cabeza, pero que a todo el mundo le gustaría tener. Él tuvo ya la oportunidad de jugar con Brasil y puede jugar con España. No tengo ninguna duda de que la elección que haga va a ser buena, porque las dos son las dos mejores selecciones del mundo. A todo el mundo le gustaría estar en su lugar, así que es una cosa que tiene que tomárselo con cariño y elegir bien.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

  • 0-2. El Barça firma el récord pero pierde a Messi

    0-2. El Barça firma el récord pero pierde a Messi

    0 | FÚTBOL ALMERÍA-BARCELONA
  • Illarra y Di María en el once del Madrid; Tiago por Mario en el Atlético

    Illarra y Di María en el once del Madrid; Tiago por Mario en el Atlético

    0 | FÚTBOL REAL MADRID-ATLÉTICO MADRID
  •  El Espanyol intentará frenar las buenas actuaciones del Getafe en Cornellá

    El Espanyol intentará frenar las buenas actuaciones del Getafe en Cornellá

    0 | FÚTBOL ESPANYOL-GETAFE
  • Leo Messi, con una lesión muscular en el bíceps femoral, cambiado en Almería

    0 | FÚTBOL BARCELONA
  • El Betis quiere enderezar el rumbo frente al equipo revelación del campeonato

    El Betis quiere enderezar el rumbo frente al equipo revelación del campeonato

    0 | FÚTBOL BETIS VILLARREAL
  • 1-0. Jonas oxigena al Valencia ante un Rayo que fue de menos a más

    1-0. Jonas oxigena al Valencia ante un Rayo que fue de menos a más

    0 | FÚTBOL VALENCIA-RAYO
  • El Celta necesita disipar sus dudas ante el Elche

    El Celta necesita disipar sus dudas ante el Elche

    0 | FÚTBOL CELTA-ELCHE
  • Ekiza y Saborit entrenan con normalidad en la vuelta al trabajo en Lezama

    Ekiza y Saborit entrenan con normalidad en la vuelta al trabajo en Lezama

    0 | FÚTBOL ATHLETIC BILBAO
  • Osasuna espera refrendar su mejoría ante un rival directo en El Sadar

    Osasuna espera refrendar su mejoría ante un rival directo en El Sadar

    0 | FÚTBOL OSASUNA LEVANTE
  • El Getafe, siete meses sin encadenar una victoria en casa y otra a domicilio

    El Getafe, siete meses sin encadenar una victoria en casa y otra a domicilio

    0 | FÚTBOL GETAFE
  • 2-2. Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera

    2-2. Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera

    0 | FÚTBOL REAL VALLADOLID-MÁLAGA
  • Simeone dice que el Madrid "es mejor" y hay que dar "el 110 por ciento"

    Simeone dice que el Madrid "es mejor" y hay que dar "el 110 por ciento"

    0 | FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID
  • Cesc regresa a la convocatoria y Puyol sigue sin el alta médica

    Cesc regresa a la convocatoria y Puyol sigue sin el alta médica

    0 | FÚTBOL BARCELONA
  • El rumano Ciprian Marica, nuevo jugador del Getafe

    El rumano Ciprian Marica, nuevo jugador del Getafe

    0 | FÚTBOL GETAFE
  • El Valencia se reencuentra con Kempes

    El Valencia se reencuentra con Kempes

    0 | FÚTBOL VALENCIA
  • Ancelotti pide "tiempo para mejorar"

    0 | FÚTBOL REAL MADRID
  • El Real Madrid-Málaga abrirá la novena jornada el sábado 19 de octubre

    El Real Madrid-Málaga abrirá la novena jornada el sábado 19 de octubre

    0 | FÚTBOL HORARIOS
  • Augusto Fernández y Nolito reciben el alta médica y estarán ante el Elche

    Augusto Fernández y Nolito reciben el alta médica y estarán ante el Elche

    0 | FÚTBOL CELTA
  • Terror en Almería con la visita del campeón

    El Barça busca un récord de siete victorias seguidas en el inicio de la Liga

    0 | FÚTBOL ALMERÍA-BARCELONA
  • La Real Sociedad recibe necesitada de puntos al Sevilla

    La Real Sociedad recibe necesitada de puntos al Sevilla

    0 | FÚTBOL REAL SOCIEDAD SEVILLA
  • Jagoba Arrasate espera a un Sevilla "abierto" en Anoeta

    Jagoba Arrasate espera a un Sevilla "abierto" en Anoeta

    0 | FÚTBOL REAL SOCIEDAD
  • Bale y las dudas del Real Madrid contra el mejor inicio del Atlético

    Bale y las dudas del Real Madrid contra el mejor inicio del Atlético

    0 | FÚTBOL REAL MADRID ATLÉTICO MADRID
  • El Valencia busca su tercer triunfo seguido y el Rayo dejar de ser colista

    El Valencia busca su tercer triunfo seguido y el Rayo dejar de ser colista

    0 | FÚTBOL VALENCIA-RAYO
  • Piti: "Cuando se consiga la victoria, van a venir todas, una detrás de otra"

    Piti: "Cuando se consiga la victoria, van a venir todas, una detrás de otra"

    0 | FÚTBOL GRANADA