cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

2-0. Toquero y el joven Guillemo se ofrecen a Valverde

FÚTBOL AMISTOSO | 09 de octubre de 2013

Los capitanes de los equipos del Athletic Club de Bilbao, Ander Iturraspe (4i) y del Club Deportivo Mirandés, Koikili (4d), posan junto al trio arbitral antes del partido amistoso celebrado en Basauri (Bizkaia), con motivo del centenario del CD Basconia, entidad filial del club bilbaíno desde 1997. EFE

Basauri (Vizcaya), 9 oct (EFE).- Gaizka Toquero y el joven delantero del filial Guillermo Fernández se han ofrecido hoy a Ernesto Valverde para solucionar los problemas de gol de la delantera del Athletic Club, al marcar los dos tantos del equipo bilbaíno en el amistoso en Basauri ante el CD Mirandés.

Especialmente relevante en el choque con motivo del centenario del CD Basconia ha sido Guillermo, quien ha centrado a Toquero en el primer tanto y ha marcado el segundo.

Junto a Guillermo ha sido titular en el Athletic el otro máximo goleador de la temporada en el Athletic B, Iker Guarrotxena. Ambos llevan 4 goles en las siete jornadas que se llevan disputadas en el Grupo II de Segunda B, en el que el equipo de José Ángel Ziganda es colíder. Curiosamente, los dos han sido relevados tras el descanso.

Toquero, que ha sido la referencia en el ataque rojiblanco, ha abierto el marcador en el minuto 3 de encuentro. Lo ha hecho de cabeza y a centro de Guillermo, que ha jugado por la banda derecha.

El propio Guillermo ha cerrado el marcador en el 37 con un bonito gol. Un disparo que se ha colado entre las piernas de Bernardo, tras un buen control y después de un pase de Ander Iturraspe.

También los dos porteros han tenido momentos de brillantez, especialmente en la segunda parte. Herrerín atajando un remate a bocajarro a Koikili Lertxundi, en el minuto 78, y Bernardo repeliendo un disparo de Oscar de Marcos, en el 83.

Completaron las ocasiones a reseñar en el primer tiempo un lanzamiento de Guarrrotxena que detuvo Bernardo y dos oportunidades de Iñigo Díaz de Cerio. En la primera el remate se le fue alto y en la segunda se lo detuvo Herrerín.

Sendos disparos de Jonxa, alto, y Ríos, bien respondido por Herrerín, fueron de destacar tras el descanso de un choque más entretenido en la primera que en la segunda parte y con momentos de dominio de los dos equipos.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Ekiza, Etxeita, San José, Albizua; Morán, Iturraspe, Herrera (De Marcos, min.46); Guillermo (Lekue, min.46), Toquero y Guarrotxena (Jonxa, min.46).

0 - CD Mirandés: Bernardo; Malón (Ríos, min.46), Corral (Flaño, min.46), Gaspar (César, min.46), Koikili; Nagore (Iván), Pablo Infante (Iriome, min.46), Barahona, Muneta (Galarreta, min.46), Mujika y Díaz de Cerio (Goiria, min.46).

Goles: 1-0, min.3: Toquero. 2-0, min.37: Guillermo.

Incidencias: Partido con motivo del Centenario del CD Basconia, club cuyo primer equipo está ahora integrado en la cantera del Athletic, presenciado en el campo de Artunduaga de Basauri por un millar de espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA