cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Lafita deja atrás un esguince de tobillo y se entrena con el grupo

FÚTBOL GETAFE | 10 de octubre de 2013

El centrocampista del Getafe Ángel Lafita. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 10 oct (EFE).- Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, ha superado un esguince en el tobillo izquierdo y hoy se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la penúltima sesión de la semana antes de los días de descanso de los que disfrutará la plantilla del conjunto madrileño.

El futbolista del cuadro azulón se lesionó durante el partido que disputó su equipo en el estadio Santiago Bernabéu hace cuatro jornadas y desde entonces se perdió las victorias consecutivas del Getafe ante Celta, Espanyol y Betis.

Luis García podrá contar con Lafita para la próxima jornada, dentro de algo más de una semana, cuando sus hombres se enfrentarán al Granada en el estadio de Los Cármenes. Allí intentarán lograr su cuarta victoria seguida, un hecho que sólo ha conseguido el club madrileño en una ocasión desde que llegó a la Liga BBVA hace diez temporadas.

Esa fue la buena noticia del día para el técnico madrileño, que hoy, por segundo día en la semana, volvió a contar con los otros dos lesionados de la plantilla que, como Lafita, se perdieron los últimos partidos. El argentino Lisandro López y el lateral derecho Juan Varela trabajaron sin problemas y terminaron una sesión de trabajo que duró una hora y media.

En ella no estuvieron los internacionales Mehdi Lacen y Ciprian Marica, que se encuentran concentrados con sus selecciones, Argelia y Rumania, respectivamente, para disputar partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil. Tampoco participó Pablo Sarabia, que fue convocado por Julen Lopetegui para jugar dos encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa sub 21.

Tampoco pudieron entrenarse Pedro León y Alexis Ruano, únicos inquilinos de la enfermería. El primero podrá enfrentarse al Granada tras los resultados de las pruebas médicas que ayer dictaminaron que sólo sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo. El segundo, sin embargo, estará de baja quince días por un problema muscular más grave.

Luis García contó con un total de 21 jugadores para dirigir su entrenamiento. Utilizó a algunos del filial para completar la plantilla, y ante la atenta mirada desde la grada del presidente Ángel Torres y del ex jugador del Betis Benjamin Zarandona, organizó una sesión en la que el protagonista fue el balón.

El cuerpo técnico del Getafe organizó el trabajo en cuatro partes. Primero, hicieron dos rondos con la mitad de los jugadores en cada uno. Después, otro gigante con todos los futbolistas que dio paso a un partido a medio campo en el que se vio la recuperación de Lafita, autor de uno de los goles del encuentro. Por último, ensayaron saques de esquina antes de dar por concluida la tarde de trabajo.

Lisandro López fue el único extranjero presente en el entrenamiento de un equipo que, tal vez sin querer, se acerca al estilo del Athletic de Bilbao. En sus dos últimas alineaciones, los once jugadores titulares del Getafe fueron españoles, y, en total, sólo hay tres futbolistas foráneos en la plantilla. Aparte de Lisandro, Lacen y Ciprian completan la nómina de futbolistas de otro país.

Mañana, el Getafe cerrará la semana con un amistoso en el Coliseum Alfonso Pérez. A las 12:00, se enfrentará al Petrolul Ploiesti rumano que entrena un viejo conocido del club, Cosmin Contra, que militó en las filas del conjunto azulón entre los años 2005 y 20010.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA