cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Almería y Rayo miden sus fuerzas para salir del descenso

FÚTBOL ALMERÍA-RAYO | 19 de octubre de 2013

El centrocampista del Rayo Vallecano Jonathan Viera (2i) es felicitado por sus compañeros tras marcar el único tanto de su equipo, de penalti, durante el partido frente a la Real Sociedad. EFE/Archivo

Almería/Madrid, 19 oct (EFE).- El Almería busca acabar, por fin, con el maleficio de tantas jornadas sin ganar -lleva tres empates en lo que va de Liga- y busca una victoria que se antoja necesaria ante un rival, el Rayo Vallecano, que, pese a los tres puntos logrados ante la Real, también está necesitado de triunfos.

Es la ocasión porque los rojiblancos reciben a un Rayo que no anda tampoco demasiado boyante en cuanto a puntos, en un partido en el que casan estilos y necesidades.

El técnico local Francisco Rodríguez ha recordado que el Rayo ha encontrado un poco el equilibrio en las dos últimas jornadas, en las que ha encajado solo un gol, y por tanto esa es la meta de un Almería que tratará de jugar del mismo modo, aunque con algunas precauciones ante las intenciones rayistas de querer el balón y presionar muy arriba.

El técnico también ha avisado de que jugarán los mejores. Hasta ahora, eso ha supuesto contar con un equipo similar con solo los cambios en los laterales, donde parecían haberse asentado ya Nelson, por la derecha, y Christian, por la izquierda.

Sin embargo, el cántabro está fuera de la lista de convocados, en la que entran Raúl García y Torsigkieri.

Los rojiblancos son el segundo equipo más goleado de la categoría, el primero como local -nueve goles-, y aliviar ese balance, ya que en casa está en la zona noble, con seis, puede permitir estar más cerca del ansiado triunfo.

En cuanto al once, Francisco ha ido probando toda la semana. La convocatoria ha roto un poco los "esquemas", si bien parece que Dubarbier volverá a la titularidad, al igual que Soriano, que no jugó en Sevilla, en el último partido.

El Rayo Vallecano, penúltimo de la tabla, se enfrenta a un Almería, último clasificado, en un duelo de urgencias en el que ambos conjuntos buscarán ante un rival directo una victoria obligada para salir de los puestos de descenso.

El Rayo Vallecano afronta el choque después de dos semanas de parón liguero que le han venido muy bien para analizar errores y respirar aliviado tras un arranque de temporada en el que llegaron a acumular seis derrotas consecutivas hasta la victoria de la última jornada frente a la Real Sociedad.

En estas dos semanas de parón, el técnico Paco Jémez ha incidido mucho durante los entrenamientos en la intensidad que deben tener sus jugadores sobre el césped, en la importancia de la posesión del balón y su correcta circulación y en las jugadas de finalización, tanto con llegadas desde la segunda línea de ataque como por las bandas.

Estos aspectos vuelven a poner de manifiesto que el Rayo no renunciará en Almería a sus máximas de salir con el balón jugado, intentar llevar la iniciativa ofensiva y buscar un juego valiente y atrevido sobre el césped.

Para este encuentro, Jémez, además de los lesionados de larga duración José Carlos y Seba Fernández, también cuenta con las bajas por lesión del portugués Zé Castro y el argentino Leonel Galeano, ambos centrales.

Estas bajas obligarán a recomponer la defensa y Alejandro Gálvez, que la pasada jornada fue suplente, regresará al once para formar en el centro de la zaga con Saúl Ñiguez.

En la punta, el mexicano Nery Castillo se postula como la máxima referencia ofensiva del equipo, desbancando al argentino Joaquín Larrivey, que pasaría al banquillo, y permitiendo que Jonathan Viera juegue como enganche en la segunda línea de ataque.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano, Suso, y Rodri.

Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Mojica; Trashorras, Adrián; Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué; y Nery Castillo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (c.vasco)

Estadio: Juegos del Mediterráneo

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA