cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Granada quiere consolidarse en casa ante un Getafe enrachado

FÚTBOL GRANADA GETAFE | 19 de octubre de 2013

El centrocampista argelino del Granada Yacine Brahimi (i) controla el balón ante el centrocampista del Getafe Miguel Marcos Madera "Michel" (c), en el estadio Los Cármenes de Granada. EFE/Archivo

Granada, 19 oct (EFE).- El Granada recibe al Getafe con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva como local para consolidar su fortaleza en su estadio, aunque se mide a un rival que llega enrachado tras conseguir tres victorias consecutivas y ocupar la quinta plaza de la clasificación.

El Getafe, a punto de lograr cuatro victorias consecutivas e igualar su mejor racha histórica, intentará mantenerse en puestos europeos a los que accedió la pasada jornada después de vencer al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo rojiblanco llega al encuentro con las ganas y la obligación de desquitarse de la mala imagen ofrecida en su anterior compromiso liguero, en el que cayó por un claro 3-0 ante el Villarreal ofreciendo unas paupérrimas sensaciones.

La escuadra dirigida por Lucas Alcaraz quiere empezar a hacerse fuerte en Los Cármenes, donde buscará su segundo triunfo consecutivo tras superar en su anterior comparecencia al Athletic por 2-0.

Además, un triunfo permitiría a los granadinos alejarse de los puestos de descenso y afrontar con mayor tranquilidad la exigente triple jornada de la próxima semana.

Alcaraz cuenta para el choque con la única baja del lesionado Dani Benítez, mientras que recupera a Francisco Medina "Piti" tras más de un mes de baja y José Luis García Recio tras estar ausente en Villarreal por molestias musculares.

El técnico ha probado durante la semana con el mismo once que jugó en El Madrigal con la única novedad de la entrada de Recio en la medular en el sitio del argelino Hassan Yebda, que ha pasado de ser titular a quedarse fuera de la convocatoria.

"Piti", por tanto, se quedará de inicio en el banquillo, aunque seguro que reaparecerá y contará con minutos en la segunda parte.

La quinta plaza del Getafe, un lugar que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa, era impensable hace un mes, cuando el club madrileño estaba en puestos de descenso y había tocado fondo con una derrota por 6-1 en un amistoso correspondiente al "Trofeo Puchero".

Pero desde aquel fatídico día, los hombres de Luis García Plaza han remontado el vuelo hasta conseguir nueve puntos de doce posibles con una victoria contra Osasuna (2-1), una derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid (4-1) y una serie de partidos ganados frente a Celta (2-0), Espanyol (0-2) y Betis (3-1).

Si llega la cuarta victoria en Granada, el Getafe de Luis García habrá igualado al de Míchel de la temporada 2010/11, que hasta ahora ostenta la mejor marca de duelos ganados seguidos. En aquel curso, entre las jornadas 13 y 16, el conjunto azulón venció a Sevilla (1-3), Mallorca (3-0), Villarreal (1-0) y Almería (2-3).

Algo más de dos campañas después, el Getafe tiene la opción de igualar ese registro, pero lo tendrá que hacer en un estadio donde ha perdido en los dos únicos precedentes entre ambos clubes en Los Cármenes. Además, los jugadores que han pasado por sala de prensa esta semana han avisado que será un encuentro "feo" y complicado.

Pero Luis García podrá contar con casi toda su plantilla. Sólo tiene un lesionado, Alexis Ruano, único que se ha quedado fuera de la lista por motivos no técnicos. El técnico madrileño ha podido llamar a Pedro León, que se lesionó en la pasada jornada de Liga, y ya tiene a su disposición a jugadores como Ángel Lafita, Lisandro López o Juan Valera, que ante el Betis no pudieron ser convocados.

Fuera de la citación se han quedado Sergio Escudero, Mehdi Lacen y Juan Rodríguez, que por motivos técnicos no viajarán a Granada. Por lesión, no estará Alexis Ruano. Su hueco en el centro de la defensa lo ocupará el argentino Lisandro López.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi, Iturra, Recio, Pereira; Buonanotte y El Arabi.

Getafe: Moyá; Arroyo o Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Mosquera, Borja; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Colunga.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA