cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Real Valladolid anhela un triunfo con el que remontar el vuelo

FÚTBOL REAL VALLADOLID-SEVILLA | 19 de octubre de 2013

El defensa del Sevilla Juan Cala (d) intenta un pase ante el delantero alemán del Valladolid Patrick Ebert, en el estadio José Zorrilla. EFE/Archivo

Valladolid/Sevilla, 19 oct (EFE).- El Real Valladolid recibe mañana al Sevilla (21.00 horas) con cuatro bajas, pero con el firme propósito de luchar por un triunfo que se le resiste desde hace más de mes y medio y, de este modo, remontar el vuelo y alejarse de la frontera con la zona de descenso.

Con seis puntos en ocho partidos, el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez encara la novena jornada como decimoséptimo y con los mismos puntos que dos de los tres equipos implicados en la zona de descenso.

Su única y última victoria data el 31 de agosto, en casa y ante el Getafe (1-0). De ahí que la necesidad apremie, aunque según declaró el entrenador de la escuadra vallisoletana, no tienen "urgencia" por ganar y afrontan este encuentro "sin ansiedad".

En parte por el alivio que ha supuesto el parón por los compromisos internacionales para recuperar hombres que estaban lesionados o renqueantes, como es el caso de Ebert, Lluís Sastre, Álvaro Rubio, Daniel Larsson -inédito en lo que va de Liga- y Manucho.

El Sevilla buscará cambiar la racha en un estadio "maldito" en algo más de los últimos tres lustros, ya que no gana en dicha cancha desde la campaña 1996-97 (0-1).

El triunfo (2-1) de la última jornada, ante el Almería, lo que supuso el segundo de la actual campaña, ha servido al Sevilla para alimentar su estado anímico ante un choque que se considera complicado por cuanto el estadio castellano ha sido poco propicio para los sevillistas en sus ocho últimas visitas, con cuatro empates y tras tantas derrotas.

Para el choque en Valladolid el técnico Unai Emery tiene una "plaga" de lesiones como las de Marko Marín, Fazio, M'Bia y Cherysev, a los que se unen las bajas de última hora de Ivan Rakitic y Piotr Trochowski, 'tocados', mientras que se han recuperado a tiempo Gameiro y Nico Pareja, incluidos en la convocatoria.

Además, Unai Emery recupera al Juan Cala, una vez cumplida su sanción, lo que le llevaría a estar en el eje de la zaga.

Además, en contra de los intereses sevillistas están las estadísticas de sus enfrentamientos con equipos dirigidos por el preparador Juan Ignacio Martínez: dos empates y dos derrotas, cuando estaba al frente del Levante

También tiene el Sevilla otro factor adverso: la última victoria a domicilio en la Liga se remonta a septiembre del 2012, en la quinta jornada, cuando se impuso (0-2) en Riazor al Deportivo.

No obstante, en la plantilla sevillista se confía en que, por fin, se quiebre la racha y llegue el primer triunfo a domicilio con la visita al Nuevo Zorrilla pese a que el Valladolid en su feudo solo ha ganado un partido y empatado otro de los cuatro ahí disputados, lo que le ha llevado a estar en la zona baja de la tabla clasificatoria.

La enfermería vallisoletana sigue estando bastante ocupada, dadas las lesiones de Víctor Pérez, Óscar, Heinz y Osorio; las de los dos últimos producidas recientemente.

De este modo, Juan Ignacio Martínez cuenta con los dieciocho futbolistas disponibles de su plantel para conformar la convocatoria.

Sin embargo, podría dar descanso a Sastre, quien sale de lesión, o en dar entrada a Jorge Pesca, el único canterano que este sábado estuvo a las órdenes del técnico alicantino.

Citación que dará mañana, después de una sesión "de activación" que el entrenador habitúa a programar el mismo día de partido y que, en esta ocasión, comenzará diez horas antes de medirse con el Sevilla, un equipo que tildó de "difícil".

"Es un conjunto que ha perdido jugadores importantes pero que se ha reforzado muy bien y tendremos que poner especial atención a sus transiciones defensa-ataque", ha sostenido.

Sin embargo, la estadística no juega a favor del equipo de Unai Emery, dado que el estadio José Zorrilla es el campo en el que más partidos ha jugado el Sevilla sin ganar en Liga desde su último ascenso (cuatro empates y tres derrotas).

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Rubio, Rossi, Omar; Javi Guerra y Manucho.

Sevilla: Beto; Diogo, Nico Pareja, Cala, Alberto Moreno, Iborra, Cristóforo, Rabello; Jairo, Bacca y Gameiro.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: José Zorrilla

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA