cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Escribá: "Si no fuera porque me lo dicen, no sabría ni en qué posición estamos"

FÚTBOL ELCHE | 21 de octubre de 2013

El entrenador del Elche, Fran Escribá. EFE/Archivo

Las Rozas (Madrid), 21 oct (EFE).- El técnico del Elche, Fran Escribá, ha considerado que su equipo debe ir partido a partido sin preocuparse de la clasificación, en la que actualmente, y a falta de que termine la jornada, es noveno a dos puntos de los puestos europeos.

"Lo que hay que mirar es al siguiente partido. Si no fuera porque me lo dicen, no sabría ni en qué posición estamos. Vamos bien, hemos cogido buenos puntos pero queda tantísimo que pensar en algo que no sea el siguiente partido será un error", indicó.

"Si bajas un poquito los brazos te gana cualquiera. Hay que seguir con esa línea de trabajo. Lo importante es que estamos entrenando muy bien todas las semanas y se está refrendando en los resultados de los domingos. Todo lo que no sea trabajar bien entre semana no tendrá ningún sentido", añadió.

Escribá valoró positivamente el triunfo contra el Betis: "Fue una victoria muy importante por la forma, porque íbamos ante un rival apretado que necesitaba los puntos también y por la situación que se dio. Nos quedamos con uno menos y es importante ganar partidos de ese tipo para el grupo", dijo a EFE.

Además se mostró satisfecho por los últimos resultados: "La dinámica siempre es buena. Cuando los resultados son positivos y encadenas varios el grupo coge más confianza. Eso es mucho mejor para todos".

El técnico estuvo presente en la Federación Española de Fútbol, donde recogió el "Premio Ramón Cobo" que le entregó el Comité de Entrenadores por su labor el pasado curso: "Es un reconocimiento individual pero que todos sabemos que viene de un colectivo, del trabajo de un grupo muy grande de jugadores, del cuerpo técnico...".

Ese trabajo se selló con un ascenso a Primera, categoría que no le pilla de nuevas: "No he notado el salto porque había estado ya siete años en Primera de segundo entrenador, conocía muy bien la elite, había tenido la suerte de estar en buenos equipos y no he encontrado ninguna sorpresa".

Preguntado por el "Clásico" del próximo fin de semana entre el Barcelona y el Real Madrid, opinó: "Es difícil. En esos partidos los favoritismos suelen ayudar poco. Ha habido años en los que la diferencia podía decantar más la sensación de ver un favorito. Ahora mismo acabamos de empezar todos y yo creo que ninguno de los dos equipos está a su verdadero nivel todavía. Eso abre la puerta a que pueda ocurrir cualquier cosa".

Asimismo hizo mención al juego del conjunto blanco, con el que ya se ha enfrentado esta campaña: "Creo que el Madrid está como todos, buscando el camino. Tiene grandes jugadores y viene de un entrenador con el que ha estado tres años", afirmó.

"Hay que tener paciencia. A cualquier entrenador hay que dejarle, sobre todo en un club tan grande, un poquito de tiempo porque hay que armar cosas y más cuando va a aportar cosas distintas a las de Mourinho. Está en el camino de conseguir lo que siempre ha sido el Real Madrid, ser un gran equipo", agrego.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA