cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Roberto Trashorras, el cerebro del Rayo es el máximo pasador de la Liga

FÚTBOL RAYO VALLECANO | 22 de octubre de 2013

El centrocampista del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras (detrás), lucha el balón con el portugués Sergio Pinto, de la UD Levante. EFE/Archivo

Madrid, 22 oct (EFE).- El centrocampista gallego del Rayo Vallecano Roberto Trashorras, titular indiscutible para el técnico Paco Jémez, es, al termino de la novena jornada de la Liga BBVA, el futbolista más pasador del campeonato por delante del azulgrana Xavi Hernández, al que aventaja en seis pases.

Cuando la dirección deportiva del Rayo anunciaba el pasado mes de mayo que, haciendo un esfuerzo económico importante, Trashorras renovaba por dos temporadas, se dejaba claro que el juego del equipo madrileño iba a seguir girando en torno a la figura del centrocampista gallego.

Trashorras, de 32 años, llegó al Rayo en el verano de 2011 y en su primera temporada en el equipo franjirrojo, a las ordenes de José Ramón Sandoval, no logró hacerse con la titularidad al disputar veintinueve partidos, once de ellos saliendo desde el banquillo, con un balance muy irregular en cuanto a juego y aportación al equipo.

La llegada en junio de 2012 del técnico Paco Jémez sirvió para que el gallego despuntara en el mejor Rayo de la historia, respondiendo a la confianza del entrenador canario con un alto nivel de juego y siendo el jugador prolongación de sus ideas sobre el césped con un fútbol de toque, pase y combinación.

Precisamente ese estilo de fútbol sirvió para que el pasado 21 de octubre el Rayo acabara el partido frente al Barcelona con mayor porcentaje de posesión que su rival, primer equipo en cinco años y medio que terminaba con la supremacía del conjunto culé en ese aspecto.

Esta temporada, Trashorras se ha convertido, al termino de la novena jornada, en el jugador que encabeza las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional como mayor pasador con una cifra de 823, por delante del azulgrana Xavi Hernández, que es segundo con 817, y de Andrés Iniesta, tercero con 599.

De los 823 pases realizados por Trashorras, correctos han sido 667, un ochenta y uno por ciento, con una media por partido de noventa y uno en cada uno de los nueve encuentros disputados.

Esta estadística refleja lo que Paco Jémez quiere de sus jugadores en los partidos, que sean protagonistas, busquen el balón, intenten llevar la iniciativa ofensiva y no renuncien a la posesión. Por eso el Rayo es el segundo equipo de los veinte de la Liga con mayor índice de pases realizados (4.962), por detrás del Barcelona (6.634) y por delante del Real Madrid (4.780).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA