cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Rayo ha perdido en Vallecas la mitad de sus partidos con el Valladolid

FÚTBOL RAYO VALLECANO | 23 de octubre de 2013

Imagen de un encuentro entre el Rayo Vallecano y el Valladolid de la pasada temporada. EFE/Archivo

Madrid, 23 oct (EFE).- El Rayo, que recibe al Valladolid el próximo viernes en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, buscará su sexto triunfo de la historia en Vallecas ante un conjunto pucelano que en sus doce visitas anteriores se llevó la victoria en seis ocasiones y en otra empató.

De los doce partidos oficiales entre Rayo y Valladolid en Vallecas, nueve han sido en Primera División, uno en Segunda y dos en la Copa del Rey.

El primer choque entre ambos fue el 23 de febrero de 1977, en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. En aquella ocasión, el Valladolid se llevó el triunfo por 1-2.

El segundo enfrentamiento entre Rayo y Valladolid se produjo exactamente seis años después, el 23 de febrero de 1983, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto pucelano llevaba ventaja de dos a cero de la ida y el empate a uno en Vallecas le permitió acceder a cuartos.

Los siguientes ocho partidos entre ambos fueron en Primera División, con un balance de cuatro victorias para cada uno. El triunfo más abultado de todos esos encuentros se produjo el 19 de marzo de 2000, con victoria para el Rayo por 4-1 gracias a los tantos de Iván Amaya, Juan Manuel Peña en propia puerta y un doblete de Manolo Canabal.

El 6 de noviembre de 2010, en el único partido entre ambos en Segunda, el Rayo, en la campaña en la que terminaría ascendiendo a Primera, venció 3-0 con tantos de Lucas y un doblete del argentino Emiliano Armenteros.

El último choque entre ambos se remonta a la pasada campaña, el 24 de febrero de este año. El Valladolid, dirigido por el serbio Miroslav Djukic, se impuso 1-2 con goles del angoleño Manucho y Jordi Amat en propia puerta.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA