cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Saúl Ñiguez suspendido con tres partidos

FÚTBOL SANCIONES | 23 de octubre de 2013

El centrocampista del Rayo Vallecano Saúl Ñíguez es expulsado durante el partido frente al Almería de la novena jornada de la Liga. EFE/Archivo

Madrid, 23 oct (EFE).- El defensa Saúl Ñiguez, del Rayo Vallecano, ha sido suspendido con tres encuentros, uno de ellos por doble cartulina amarilla, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que además ha decretado un partido de sanción a otros siete jugadores.

Saúl Ñiguez fue expulsado por doble tarjeta el último domingo, en el partido Almería-Rayo Vallecano (0-1), de la novena jornada en Primera división. Ello, según el reglamento disciplinario, le ha valido un partido de sanción.

Pero, según se recoge en el acta del partido, tras se expulsado Saúl Ñiguez se dirigió al colegiado "en voz alta, diciéndome en repetidas ocasiones que no era su segunda amonestación". "Esta situación se prolongó durante aproximadamente un minuto, debiendo ser dicho jugador sujetado y retirado por sus compañeros", se añade.

Por este motivo, pese a las alegaciones presentadas por el Rayo Vallecano, el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos más por "protestar al árbitro", además de imponer una multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor.

En cambio, el Comité de Competición ha procedido a dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto Bertrán Vilanova "MARC BERTRÁN" (At. Osasuna), así como la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión por doble amonestación, de las que fue objeto Soriano Llido "BRUNO" (Villarreal).

Las sanciones dictadas por el Comité de Competición de la RFEF, en relación a la novena jornada liguera, son las siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Sánchez Ortega "S. SÁNCHEZ" (Málaga), "PELLERANO" (Almería), Amaya Carazo "AMAYA" (Betis), Torres Ruis "CALA" (Sevilla), Alcántara Do Nascimento "RAFINHA" (Celta).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: "DIAKHATE" (Granada), Ñiguez Esclapez "SAÚL" (Rayo Vallecano), Cisma González "D. CISMA" (Elche)

- Dos partidos de suspensión: Ñiguez Esclapez "SAÚL".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA