cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Blatter pide disculpas a Cristiano, al Real Madrid y al fútbol portugués

FÚTBOL BLATTER | 29 de octubre de 2013

Pelé entrega el trofeo a Mejor Jugador del 2008 al futbolista portugués Cristiano Ronaldo (c), junto al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (i). EFE/Archivo

Madrid, 29 oct (EFE).- Joseph Blatter, presidente de FIFA, se disculpó con el delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid y con el fútbol luso por sus comentarios sobre el jugador durante un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford.

Tras haber enviado una carta al club madrileño, Blatter se pronunció a través de su espacio personal en 'Twitter' para trasladar su arrepentimiento al jugador: "Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte".

"Soy socio honorario del Real Madrid. Expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluido tú. Te deseo lo mejor", agregó el presidente de la FIFA.

Blatter también envió una carta en respuesta al presidente del club español, Florentino Pérez, en la que indicó: "Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud".

Pérez había reclamado una "rectificación" a Blatter por unas manifestaciones "injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

"Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos", apuntó la carta enviada por el Real Madrid al presidente de la FIFA.

Por último, Blatter hizo extensivas sus disculpas a la Federación Portuguesa de Fútbol después de que el presidente de la FPF, Fernando Gomes, denunciara "una falta de respeto tanto con Cristiano Ronaldo como con Portugal".

"Lamento, sinceramente, que mis palabras, fuera de contexto, se hayan malinterpretado", explicó Blatter.

En un ámbito distendido entre universitarios, Blatter mostró su admiración por el jugador del FC Barcelona Lionel Messi, del que dijo que juega "como si estuviera bailando", mientras que definió a Cristiano Ronaldo como "un comandante sobre el campo" que "gasta más en su peluquero".

El futbolista portugués mostró su malestar a través de las redes sociales y, con ironía, denunció: "Las imágenes muestran el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, mi club y mi país. Muchas cosas quedan explicadas ahora".

Asimismo, Cristiano Ronaldo deseó a Blatter "salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigos de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA