cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El técnico de Osasuna, preocupado por la recuperación de la plantilla

FÚTBOL OSASUNA | 29 de octubre de 2013

El entrenador del Osasuna, Javi García. EFE/Archivo

Pamplona, 29 oct (EFE).- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha reconocido hoy que lo que más le preocupa del partido de mañana ante el Rayo Vallecano es que los madrileños han tenido "dos días más de descanso" y la recuperación es importante.

"A mí lo que más me preocupa en este caso es que nos enfrentamos a un rival que tiene dos días más de descanso que nosotros", dijo.

"En estos momentos, con partidos tan seguidos, considero importante la recuperación", ha dicho el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de Tajonar.

Después del segundo entrenamiento de la plantilla tras el partido disputado el domingo contra el Sevilla (2-1), Gracia ha destacado que de lo que hay preocuparse es "de jugar y de recuperar" a los jugadores en una semana con tres partidos de Liga, que concluirá el próximo sábado contra la Real Sociedad en Anoeta.

Gracia ha señalado que los partidos del Rayo Vallecano son "muy abiertos", con mucho "recorrido" y "llegadas" al área contraria, un conjunto "muy valiente" que siempre crea muchas "ocasiones".

Sus 24 goles en contra revelan que es un conjunto que "no se entrega" y que va a los partidos "a pecho descubierto", ha añadido el técnico, quien ha remarcado que el equipo vallecano es capaz de "ganar" o de "salir goleado".

A su juicio, Osasuna debe aprovechar las opciones que deja el Rayo Vallecano, que en las transiciones rápidas "deja menos jugadores atrás" y sufre esas situaciones.

Para Gracia, Osasuna debe encontrar el equilibrio entre un buen trabajo defensivo y una mayor "presencia en campo contrario" para dominar el encuentro y dar ese "pasito" para generar más ocasiones y poder ganar el partido.

Para este partido, ha recuperado a Álvaro Cejudo, tras cumplir tres partidos de sanción, lo que, ha reconocido, reforzará la banda derecha del ataque donde el equipo "está muy necesitado".

Por otra parte, ha expresado su confianza en que pueda jugar también Damiá Abella si se le retira la tarjeta roja, como ha pedido el club navarro, que se le mostró en el partido de Sevilla, en el que fue expulsado.

"No es que tenga esperanza, es que creo que debe estar", ha comentado tajante Gracia, quien ante posibles nuevas incorporaciones a la plantilla ha afirmado: "No sé las posibilidades de que venga Zongo (UD Almeria) u otro jugador".

"No es fácil que vengan jugadores en la situación económica en la que está Osasuna", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA