cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Xabi Alonso: "Espero ir poco a poco compitiendo y ser útil para el equipo"

FÚTBOL REAL MADRID-SEVILLA | 31 de octubre de 2013

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, sustituye a su compañero Asier Illarramendi durante el encuentro disputado contra el Sevilla. EFE

Madrid, 30 oct (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, que reapareció hoy tras 166 días de baja, manifestó que espera "ir poco a poco compitiendo y ser útil para el equipo".

El medio internacional regresó a los terrenos de juego 166 días después, al reaparecer jugando 26 minutos ante el Sevilla en la undécima jornada de la Liga BBVA, de la que estaba ausente desde el 17 de mayo, cuando participó en la final de Copa del Rey perdida ante el Atlético de Madrid.

Alonso se mostró "muy agradecido y muy emocionado" a la afición, que le ovacionó de forma atronadora cuando saltó al césped, porque sintió "el respeto y el cariño de la gente".

El internacional madridista aseguró que desde hace dos semanas ya no tiene molestias y que espera entrar en acción de forma paulatina para ser útil al cuadro del italiano Carlo Ancelotti.

Alonso, quien afirmó que en el equipo "hay cosas positivas y otras que mejorar y pulir", manifestó que está "para empezar a competir", aunque le "falta rodaje" y lo que tiene que hacer es "entrenar bien, competir bien, ir cogiendo ritmo e ir a más".

Respecto a su futuro, Xabi Alonso comentó que, mientras ha estado lesionado no tenía la cabeza para pensar en ello, pues lo que pretendía era recuperarse y volver a jugar.

"Ahora es el momento de empezar a hablar con tranquilidad. No tenemos prisa. Lo que quiero ahora es sentirme bien", afirmó el tolosarra, quien ve a su 'heredero', Asier Illarramendi, como "un gran jugador de equipo, muy solidario, que antepone lo que tiene que hacer para el beneficio del equipo en una posición muy complicada pero muy importante".

Xabi Alonso añadió que Illarramendi "está conociendo la casa, a los compañeros y está haciendo un buen trabajo" y consideró que, con 22 años, "tiene un buen futuro por delante".

En cuanto al galés Gareth Bale, que marcó esta noche sus dos primeros tantos en el estadio Santiago Bernabéu, afirmó que le hace falta tiempo para conocer la Liga española porque es muy diferente a la Premier.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA