cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

BBVA y Fundéu BBVA ponen en marcha la 'Liga BBVA del Español Urgente'

USO DEL LENGUAJE | 31 de octubre de 2013

LigaBBVA.com.- BBVA y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), conscientes del poder del fútbol como generador de valores y transmisor cultural, han puesto en marcha la 'Liga BBVA del Español Urgente', una iniciativa que une idioma y fútbol, dos patrimonios culturales de gran proyección internacional.

A través de este proyecto, se ponen al servicio de los periodistas deportivos y aficionados en general un conjunto de recomendaciones y herramientas lingüísticas para promover el buen uso del español en las informaciones futbolísticas. Asimismo, la ‘Liga BBVA del Español Urgente’ organizará reuniones y encuentros con periodistas en los que se debatirá sobre diversos aspectos del lenguaje del deporte en los medios de comunicación.

Herramientas y talleres lingüísticos

Para impulsar un correcto lenguaje futbolístico, la ‘Liga BBVA del Español Urgente’ ha creado crónicas, píldoras lingüísticas y recursos gráficos que sirven para explicar curiosidades y usos del idioma aplicados a este deporte. De esta manera, desde esta web puede accederse a la sección 'Fundéu BBVA' que aloja los siguientes contenidos:

Píldoras lingüísticas: las clásicas recomendaciones de la Fundéu BBVA se visten con la equipación de la ‘Liga BBVA del Español Urgente’ y se adaptan al lenguaje del fútbol a partir del análisis de las noticias que aparecen en los medios de comunicación.

Jugadas lingüísticas: cada semana el entrenador lingüístico de la Fundéu BBVA dibuja en estas pizarras gráficas sus consejos para mejorar distintas expresiones deportivas.

Crónicas futbolísticas: con una redacción más literaria, estos textos abordan la actualidad del fútbol a través del estudio de términos lingüísticos frecuentemente utilizados por los periodistas deportivos.

Como parte de su puesta de largo, la ‘Liga BBVA del Español Urgente’ ha inaugurado hoy además una serie de reuniones y encuentros con periodistas que tendrán lugar periódicamente con el objetivo de debatir aquellos contenidos que susciten especial interés, así como crear otros nuevos a partir de las consultas y dudas que surgen tanto en las redacciones como entre los aficionados en general.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA