cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Aduriz, suspendido con dos encuentros por "desconsideración"

FÚTBOL SANCIONES | 13 de noviembre de 2013

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde (d) junto al delantero Aritz Aduriz (2i). EFE/Archivo

Madrid, 13 nov (EFE).- El delantero Aritz Aduriz Zubeldia (Athletic Club de Bilbao) ha sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a lo acontecido en la decimotercera jornada de Primera división.

Aduriz fue expulsado (m.89), según se recoge en el acta arbitral, por "agarrar a un contrario del cuello y empujarle, cayendo éste y estando el juego detenido".

Además, en el apartado de "otras incidencias" del acta arbitral se indicaba que "tras ser expulsado y todavía sobre el terreno de juego, se dirigió a mí en los siguientes términos: 'es una puta vergüenza que me expulses por esto'".

El Athletic presentó ante el Comité de Competición alegaciones contra la expulsión de su jugador, presentando una prueba videográfica en el que se considera que se registró un "error material manifiesto cuando señala que el citado futbolista agarra a un contrario del cuello y el empuja, cayendo éste y estando el juego detenido".

Competición en su fallo ha acogido las alegaciones del Athletic, al considerar que del examen de las pruebas "se deduce la existencia de un error material manifiesto, pues los hechos no se producen según se refleja en el acta". Por ello, ha decidido "dejar sin efecto la referida expulsión y con ello las consecuencias disciplinarias".

Pero, en cambio, se acuerda imponer una sanción de dos partidos de suspensión por las "expresiones de desconsideración" reflejadas en el apartado de "otras incidencias".

Asimismo, Competición ha suspendido con un partido a otros diez jugadores.

Los jugadores suspendidos, en relación a la decimotercera jornada, son los siguientes:

- Dos partidos de suspensión: Aduriz Zubeldia "ADURIZ" (Athletic).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Riera Magem "ORIOL RIERA" (At. Osasuna), Gámez Duarte "JESÚS GÁMEZ" (Málaga), López Gómez "RAFA" (Getafe), Pérez del Mármol "RUBÉN PÉREZ" (Elche), Ñiguez Esclapez "AARON" (Elche), López Muñoz "PEDRO LÓPEZ" (Levante), Gálvez Jimena "L. GÁLVEZ" (Rayo Vallecano), "ROSSI" (Valladolid), Costa Jordá "JAUME" (Villarreal).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Sánchez Mata "VÍCTOR S." (RCD Espanyol).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA