cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Capdevila: "Nos preocupa estar encajando más goles de lo normal"

FÚTBOL ESPANYOL | 19 de noviembre de 2013

El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, cae ante Joan Capdevila (c), del RCD Espanyol. EFE/Archivo

Sant Adrià del Besòs (Barcelona), 19 nov (EFE).- El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila ha restado dramatismo a la mala racha del equipo, que ha sumado cuatro puntos de los últimos 24, aunque ha reconocido que al vestuario le preocupa "estar encajando más goles de lo normal".

"Los defensas queremos no recibir tantos y los delanteros marcarlos. En este sentido, creo que estamos creando más ocasiones que el año pasado. Ahora hemos tenido un bajón, todo va en función de los resultados y es cuestión de que cambie esta dinámica negativa", ha explicado el futbolista tras el entrenamiento de hoy.

Para Capdevila, "la palabra crisis es muy fuerte" para describir el momento por el que atraviesa el equipo y prefiere hablar de "una mala racha", a la vez que recuerda que aún queda mucha temporada.

"No tenemos que hacer un drama de todo esto, ni mucho menos. Si hubiéramos ganado al Sevilla hablaríamos de Europa. Lo que hacemos no sirve y tenemos que buscar otra cosa distinta", ha añadido.

El futbolista se ha mostrado autocrítico y ha reconocido que el equipo "ha quitado un poco el pie del acelerador", aunque confía en la filosofía de trabajo del grupo: "Creemos mucho en lo que estamos haciendo y no podemos perder esta identidad. Puntuando o ganando el domingo en Vallecas se verá de otra forma".

A nivel personal, Capdevila ha explicado cómo vive su habitual suplencia. "Todos queremos jugar. El futbolista que no se enfade si no tiene minutos no puede ser profesional. Pero ante todo está el respeto al compañero y hay que apoyarlo siempre. Juegue quien juegue, lo importante es que el equipo gane", ha aseverado.

Finalmente, el lateral izquierdo ha recordado el Mundial que logró en Sudáfrica, donde ahora mismo se encuentra la selección española: "Es algo imborrable, para toda la vida, y ahora ellos pueden vivirlo más de cerca. Cogerán moral de cara a Brasil. Saben que se pudo ganar una vez y por qué no otra".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA