cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Collet hace balance tras "un año intenso" como presidente

FÚTBOL ESPANYOL | 19 de noviembre de 2013

El entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre (d) y el presidente de la entidad, Joan Collet (i), durante la renovación hoy del técnico. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 19 nov (EFE).- El presidente del Espanyol Joan Collet ha realizado esta tarde, en el estadio de Cornellà-El Prat, balance de un "año intenso" de mandato, del que ha destacado los movimientos del club para buscar ingresos y las decisiones deportivas drásticas por el bien de la entidad catalana.

En el plano estrictamente futbolístico, Collet ha recordado el adiós pactado del exentrenador Mauricio Pochettino ante la peligrosa situación del equipo, colista en la clasificación de Primera división. "Fue algo muy difícil, todavía me sentí más solo porque llegó cuando estábamos inmersos en el embargo", ha explicado.

De todos modos, también ha defendido su apuesta por el actual técnico Javier Aguirre: "Ahora mismo tengo la misma confianza y seguridad que tenía en él cuando renovó en verano. Estoy convencido de que acabará la temporada. Y que nadie piense más allá porque él siempre quiere firmar año a año".

En lo económico, el presidente ha reconocido baches importantes. "Tuvimos dos meses y medio muy difíciles, con muchos nervios. Los empleados y ejecutivos de la casa no cobraban. Incluso algunos proveedores. Ahora estamos al día con Hacienda, los constructores del estadio y el crédito sindicado", ha comentado.

Actualmente el club también está inmerso en un proceso de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). "Pedí mucha sensibilidad al abogado que lleva el tema, porque el Espanyol no es una empresa cualquiera. Se mezclan sentimientos", ha dicho. Collet, además, ha destacado la búsqueda de ingresos y acuerdos por todo el planeta: "Estamos contentos con el trabajo".

En lo social, el dirigente blanquiazul no solo ha mostrado "preocupación" por la pérdida de más de 2.000 socios, sino también "por la bajada de asistencia". Una de las grandes prioridades de Collet es solventar los problemas en los accesos al estadio, ya que el tráfico suele colapsarse en muchos días de partido.

Joan Collet, finalmente, ha confesado que es "un honor y un orgullo" ostentar el cargo de presidente. "Confío mucho en mí mismo y en el Consejo. Al ser presidente tienes poca vida personal y familiar. Me gustaría salir por voluntad propia y decir basta, no me imagino dejar esto y no poder volver a mi club, sería algo que me mataría", ha apuntado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA