cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Celta sólo ha ganado 4 veces en el estadio de la Real Sociedad en Primera

FÚTBOL CELTA | 20 de noviembre de 2013

Imagen de un partido entre el Celta y la Real Sociedad de la pasada temporada. EFE/Archivo

Vigo, 20 nov (EFE).- El Celta de Vigo visitará este sábado Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, un rival al que el conjunto gallego únicamente ha logrado ganar cuatro veces en San Sebastián en los duelos que han vivido en Primera División.

Vigueses y donostiarras han jugado 41 partidos en la máxima categoría en San Sebastián, con un balance muy favorable para el conjunto "txuri urdin" de 29 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

La última victoria del Celta en Anoeta se produjo hace 14 años, en la quinta jornada de la temporada 1999-00, cuando el equipo dirigido entonces por Víctor Fernández se llevó los puntos gracias a los goles de los rusos Alexander Mostovoi y Valery Karpin.

Para vivir otros triunfos celestes en San Sebastián en la elite del fútbol español ya hay que remontarse a la década de los noventa: la temporada 1996-96 (1-2) y la 1994-95 (2-3).

El primer triunfo del conjunto vigués en el estadio de la Real Sociedad en Primera se dio en la campaña 1970-71, cuando un doblete de Jiménez y otro tanto de Rivera permitieron al Celta remontar el tempranero gol de Arzak.

El equipo gallego ha perdido además en sus últimas dos visitas a Anoeta: 2-1 la pasada temporada y 3-1 la campaña 2006-07. Anteriormente, había sumado un punto en los cursos 2005-06, 2003-04, 2001-02 y 2000-01.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA