cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna visita el estadio del Valladolid, un "feudo" propicio en el que lleva doce años sin perder

FÚTBOL VALLADOLID | 20 de noviembre de 2013

Imagen de un partido entre el Osasuna y el Valladolid de la pasada temporada. EFE/Archivo

Valladolid, 20 nov (EFE).- El Atlético Osasuna visita el estadio José Zorrilla el próximo viernes, un feudo que tradicionalmente se le da bien al equipo navarro ya que, aunque solamente ha ganado en ocho ocasiones, lleva doce años consecutivos sin conocer la derrota.

Valladolid y Atlético Osasuna se han enfrentado en Primera, Segunda y Tercera, con un total de 41 enfrentamientos en el campo vallisoletano, 26 en Primera División.

El balance es de 21 triunfos del equipo vallisoletano, doce empates y ocho victorias del conjunto navarro. En las últimas seis visitas a Zorrilla Osasuna ha puntuado, de manera que el Real Valladolid no gana a los "rojillos" desde la campaña 2001-02.

Fue hace casi doce años cuando un tanto del delantero madrileño Jorge López Marco "Tote" dio el triunfo a un Real Valladolid dirigido entonces por Pepe Moré.

En los dos últimos partidos se han dado dos victorias visitantes, la pasada temporada 1-3, y durante la campaña 2009-10, la el último descenso vallisoletano, se registró un 1-2.

La conexión entre Valladolid y Osasuna es legendaria y fructífera. Jugadores como Sisi o Jan Urban han pasado de un equipo a otro y entrenadores como José Luis Mendilibar han dirigido a ambos conjuntos.

El actual técnico osasunista, Xabi Gracia, fue jugador del Real Valladolid durante las temporadas 93/94 y 94/95.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA