cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Mario Suárez afirma que lo importante es recuperarse bien y "volver al cien por cien"

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 20 de noviembre de 2013

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa (i), junto al centrocampista Mario Suárez (d), durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Madrid, 20 nov (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez aseguró hoy que para él "lo importante" es ahora recuperarse "bien" del edema óseo que sufre en la rodilla derecha y "volver al cien por cien" después de ser baja en los últimos tres encuentros del equipo madrileño.

"Está claro, lo importante ahora mismo es recuperarme bien y volver al cien por cien para ayudar al equipo", aseguró Mario Suárez tras un acto en la Sala VIP del Vicente Calderón, en la que se presentó un 'spot' publicitario con su participación en apoyo a la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido.

"Me encuentro mejor, pero con paciencia. Es un tema de huesos y va lento, pero estoy en buenas manos y confío en los médicos. Lo importante es tener paciencia, para recuperarse bien hay que seguir unas pautas y unos tiempos", agregó el centrocampista internacional rojiblanco, que reconoció como otro aliciente para su recuperación el de volver a las convocatorias de Vicente del Bosque.

"Volviendo en las mejores condiciones tendré oportunidades para ir a la selección, que es otro objetivo claro, pero lo importante es recuperarme bien para poder conseguir todas esas cosas", comentó Mario, que explicó los ejercicios que está haciendo para recuperarse de su dolencia.

"Ahora estoy tranquilo, hago poca cosa, todo en descarga para la pierna, sin apoyarla, con mucho trabajo de piscina. Es una cosa que va lenta, como es de hueso poco se puede hacer sino esperar a que se vaya soldando", agregó.

Mario Suárez no quiso ponerse un plazo y apeló a la "paciencia" y el "trabajo" para encarar "muchas horas de tratamiento y fisioterapia". "No puedo decirte un plazo, lo que sí te puedo decir que cuando vuelva será al cien por cien y para ayudar al equipo", remató.

El mediocentro del Atlético reconoció que se ven "peor" los toros desde la barrera y "con nervios" por no poder ayudar a sus compañeros. "Lo que pasa es que el equipo está muy bien y tampoco me hace sufrir mucho, pero prefiero estar ahí con ellos", agregó.

Mario Suárez agradeció las buenas palabras que están recibiendo por parte de sus próximos rivales, los jugadores del Getafe con el que se enfrentarán el próximo sábado, un equipo contra el que espera un partido "complicado".

"El Getafe es un buen equipo, nos lo va a poner complicado. Es una final más para nosotros, por nuestra mentalidad de ir partido a partido. Lo que queremos es salir a ganar y sumar los tres puntos", explicó Mario, que reafirmó la filosofía de este Atlético.

"Aunque suene repetitiva es la que hay, es la que vale, la que nos lleva a los sitios donde estamos", enfatizó.

Preguntado por su compañero Diego Costa, que no pudo formar parte de su primera convocatoria con España por lesión, Mario Suárez le deseó "lo mejor" y le calificó como "un gran jugador".

"Ahora que se recupere y pueda seguir aportando cosas al Atlético de madrid y a la selección si el seleccionador lo convoca. Es lo importante, que haga goles aquí y en la selección, de lo demás no tiene sentido hablar ya", zanjó Mario, que calificó el cambio extra de ayer entre Víctor Valdés y Pepe Reina en el partido amistoso contra Sudáfrica como algo "de sentido común".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA