cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Valladolid vive su particular "Día de la Marmota"

FÚTBOL VALLADOLID | 03 de diciembre de 2013

El defensa argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano (d), lucha el balón con Óscar González, del Real Valladolid. EFE/Archivo

Valladolid, 3 dic (EFE).- La película "Atrapado en el tiempo" es ya un clásico, el protagonista vivía una y otra vez la misma jornada como un bucle, el Día de la Marmota en Estados Unidos y, del mismo modo, el Real Valladolid está repitiendo "su día", con los mismos números y algunos errores de su último descenso.

En aquella temporada, la Liga 2009/10, el equipo vallisoletano, dirigido por José Luis Mendilibar, llegó a Navidad con 17 puntos y ahora cuenta con 12 en su haber. Su flojera, como ahora, venía de la segunda vuelta de la campaña anterior, ya que desde marzo de 2009, cuando ganó al Getafe (1-0), hasta octubre, tras doblegar al Deportivo (4-0), no conoció el triunfo.

El Valladolid está clonando aquellos números de forma tozuda. Igualmente, en esta ocasión, viene de un final de la campaña anterior pleno de decepciones. El equipo sólo ha ganado en 2013 siete partidos, cinco en la campaña anterior y dos en esta. Así las cosas, los problemas, enlazando una y otra, vienen de atrás. Todo ello, al margen de los fichajes y del cambio de entrenador.

En ambos casos, en la temporada 09/10 y en la actual, la mala suerte se cebó con el equipo. La pasada campaña hubo cierta fortuna con las lesiones en un plantel en el que sólo Víctor Pérez y Patrick Ebert tuvieron percances importantes pero en la actual, con tres futbolistas más en plantilla, han caído sucesivamente hasta once jugadores. Muchos de ellos, piezas claves.

La lesión más preocupante ha sido la del centrocampista Óscar González, que ha privado al equipo de su único media punta. Oscar, sin fecha cierta para su reaparición, aportó la temporada pasada trece goles y muchas asistencias, pases interiores de los que ahora el equipo está huérfano.

El vigente Real Valladolid ya no puede jugar igual sin la aportación del futbolista salmantino. El equipo ha tenido que reinventarse pero el entrenador, Juan Ignacio Martínez, no acaba de ajustar el funcionamiento de un plantel que perdió este verano a Alberto Bueno, Henrique Sereno y Mikel Balenziaga.

La plantilla es más amplia y la base del equipo es muy similar pero es ya una certidumbre que los nuevos no mejoran lo que había. Ni mucho menos. Una prueba evidente es que la regularidad exitosa de la primera vuelta del ejercicio anterior se ha tornado ahora en confusión y falta de identidad.

El club está inmerso en Ley Concursal así que el margen de maniobra de cara a los fichajes de invierno es muy limitado. La ONU futbolística en lo que se ha convertido la plantilla, con jugadores de muy diversas nacionalidades, no está cuajando en absoluto.

Y es que la mezcla de futbolistas veteranos e "incógnitas" venidas de fuera, todas ellas a coste cero, no ha deparado un equipo con la solidez de antaño.

Sin embargo, el extremeño Jesús Rueda, uno de los jugadores con mayor peso específico en el vestuario, ha asegurado a Efe que la plantilla está "muy bien físicamente" y que está "concienciada" para sacar adelante "esta mala situación".

El equipo ha caído por primera vez en zona de descenso tras perder ante el Real Madrid (4-0). "No podemos presentar un balance de dos victorias en quince partidos", ha subrayado el capitán Javier Baraja, quien apela a la unión del vestuario para intentar reflotar al equipo "cuanto antes".

"Se vio en el último descenso y en el último ascenso, por poner dos ejemplos, la unión del vestuario es fundamental y entre todos conseguiremos el objetivo", ha recalcado un jugador que junto a Manucho y Álvaro Rubio vivió el ultimo descenso y, por lo tanto, la primera entrega de este "Día de la Marmota".

En la citada película, el actor Bill Murray intentaba paliar o mitigar sus errores al contar con múltiples oportunidades para repetir sus actos. El Valladolid no tendrá tantas oportunidades. Es la gran diferencia entre realidad y ficción.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA