cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Getafe pone a prueba la continuidad de Schuster

FÚTBOL MÁLAGA-GETAFE | 13 de diciembre de 2013

El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz (i) ejecuta de una cabezazo el primer gol de su equipo ante los defensas del Getafe Albert Lopo (c) y Juan Valera (d), durante el partido de la trigésimo tercera jornada de la liga de primera división. EFE/Archivo

Málaga/Getafe, 13 dic (EFE).- El Málaga, que lleva más de un mes sin ganar en La Rosaleda -la última vez fue ante el Betis por 3-2 y en el tiempo de prolongación- buscará mañana frente al Getafe un triunfo que le sirva para aplacar los ánimos y evitar la posibilidad de caer en los puestos de descenso.

El equipo madrileño intentará aprovecharse de las debilidades del Málaga, que cuestiona a su entrenador, Bernd Schuster, extécnico del Getafe a quien su antiguo equipo podría apretar la soga y dejarle pendiente de un hilo en el caso de conseguir una victoria en La Rosaleda.

El conjunto malagueño está a dos puntos del descenso y en caso de derrota, y si Almería, Valladolid, Rayo u Osasuna solventaran los enfrentamientos de esta jornada de una forma positiva, podría ocupar puestos de peligro.

Además, y tras lo sucedido el pasado domingo en el torneo copero, donde desperdició una renta de tres goles y se dejó empatar con Osasuna, los aficionados esperan una reacción, también desde el banquillo, donde el técnico Bernd Schuster, está cuestionado, sobre todo por los seguidores, no así por la propiedad, que confía en el alemán para salir de una situación triste y desangelada.

El rival llega a La Rosaleda en una posición envidiable, séptimo con 23 puntos, apuntando a posiciones de la Liga Europa, y con varios ex malaguistas como el delantero Diego Castro, y dos malagueños como el defensa Alexis Ruano y el centrocampista Juan Rodríguez.

Bernd Schuster tiene solo la baja del delantero holandés Mounir El Hamdaoui, que continua lesionado, ya que recupera al punta Samuel, que se lesionó en el encuentro contra el Villarreal, además del guardameta camerunés Carlos Kameni, que estuvo durante varios días en su país por un problema familiar.

El bloque de Luis García Plaza retoma la competición con ganas de volver a ganar un encuentro lejos del Coliseum Alfonso Pérez. El fin de semana pasado logró un empate valioso a domicilio ante el Girona la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y espera volver a la senda de la victoria lejos de su estadio en la Liga BBVA.

Su anterior experiencia como visitante fue desastrosa. Después de encadenar tres victorias seguidas fuera del Coliseum Alfonso Pérez, el Atlético de Madrid bajó de la nube al Getafe con un contundente 7-0 en el estadio Vicente Calderón. De aquello apenas pudo recuperarse con un ramplón 1-0 frente al Levante, que sufrió la aparición de Pedro León para llevarse una derrota.

Los síntomas de la recuperación, los brotes verdes tras la escandalosa goleada frente al equipo de Simeone parece que ya han aparecido en cuadro de Luis García, que necesita confirmarlos ante el Málaga para afrontar con moral los dos últimos duelos del año con el Girona y el Barcelona.

Necesitan una victoria en La Rosaleda para continuar en la pelea por acabar el año en puestos europeos. De momento, ocupan la séptima posición, empatados a puntos con la Real Sociedad, a cinco puntos del Villarreal y a seis del Athletic, último club que disputaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

En juego no sólo está Europa, también la cabeza de Schuster, un entrenador que dejó huella en su etapa en el Getafe, al que llegó a clasificar para su primera final de la Copa del Rey que perdió frente al Sevilla 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Tras esos tiempos de entrañable amistad el círculo podría cerrarse con una posible destitución para el alemán en el caso de una derrota contundente del Málaga, donde no gana el Getafe desde la temporada 2005/06.

Para intentar romper esa mala racha de resultados, el Getafe deberá cubrir los huecos de los sancionados Sergio Escudero y Borja Fernández, que probablemente serán sustituidos por Roberto Lago y Mehdi Lacen, respectivamente. Además, Luis García recupera al argentino Lisandro López, que regresa tras un mes lesionado. Por motivos técnicos, no viajarán a Málaga Juan Rodríguez y Alberto Lopo. Por sanción no lo harán Borja Fernández y Sergio Escudero.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Eliseu, Darder, Camacho, Tissone, Portillo y Juanmi.

Getafe: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Colunga.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c.catalán).

Estadio: La Rosaleda

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA