cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valverde dice que no se fijan en la posición, "pero ser cuartos nos refuerza"

FÚTBOL ATHLETIC | 13 de diciembre de 2013

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, i, durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 13 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que defender el domingo en el Sánchez Pizjuán la cuarta posición que alcanzaron tras ganar al Barça no supone "una carga" de presión extra, aunque ha admitido que verse en la zona de 'Champions' "refuerza" al equipo.

"Ojalá todas las cargas fuera como ésa. Queremos mantenerla, pero no nos fijamos demasiado en la posición porque no hemos completado todavía ni siquiera la primera vuelta, aunque estar ahí nos refuerza", ha asegurado el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy en Lezama.

Valverde ha añadido que a lo que aspiran es a tener "cierta continuidad" en puestos europeos para que a medida que transcurra el campeonato, esas posiciones de cabeza "se conviertan en una costumbre y en una obligación"

"Si el equipo adquiere esa regularidad, puede convertirse en objetivo -la cuarta posición-, pero todavía tenemos que esperar", ha comentado el 'Txingurri' antes de analizar a un rival "importante" que, al igual que el Athletic, se encuentra "en una buena racha de resultados" y que les va a obligar a dar "una buena medida".

"Lo normal es que al final de temporada estén arriba aspirando a los puestos de Europa o de 'Champions', seguro. Han tenido muchos cambios, pero están adquiriendo estabilidad. Intentar dominar y a Emery le gusta que su equipo juegue bien. Creo que habrá un choque de estilos y que será un partido bastante disputado", ha dicho.

Valverde, además, considera que la baja de Iván Rakitic será "muy importante" para el Sevilla porque se trata de un futbolista "fundamental" en el "juego de ataque", aunque, ha matizado, las bajas son algo "que nos ocurren a todos".

También cree el técnico que el ambiente que rodea al club sevillista en los últimos días por cuestiones extradeportivas va a "afectar poco" al juego.

"Son cosas que sin duda tienen importancia a nivel institucional, pero en la cuestión deportiva, los jugadores se centran en el partido. Ya se vio ayer -en el partido europeo contra el Friburgo- que el equipo respondió bien y entiendo que el domingo será parecido y no tendrá incidencia en el juego", ha reflexionado.

Valverde ha destacado como "importante" para el club la renovación de Ibai Gómez, anunciada ayer, jueves, que se une a las recientes de Carlos Gurpegui y Andoni Iraola y hace que todos los jugadores de la actual plantilla tengan contrato al menos hasta el 30 de junio de 2015.

"Los tres han renovado porque esperamos mucho de ellos en el futuro. Lo han venido haciendo bien, pero eso ya es pasado. Lo que queremos es que rindan al mismo nivel o mejor", ha concluido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA