cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Rayo y Granada miden sus fuerzas en un duelo por la permanencia

FÚTBOL RAYO-GRANADA | 13 de diciembre de 2013

El defensa del Granada Carlos Aranda (d) intenta alcanzar el balón ante la presión de Roberto Román, "Tito" del Rayo Vallecano, durante el partido correspondiente a la dicimoctava jornada la Liga de Primera Dvisión en el estadio Nuevo Los Cármenes. EFE/Archivo

Madrid/Granada, 13 dic (EFE).- El Rayo, un punto por encima del descenso, quiere reencontrarse con la victoria en Liga más de dos meses después ante un Granada que ha perdido los dos últimos encuentros y llega a este partido con la intención de lograr un triunfo que le siga alejando de los puestos peligrosos.

El Rayo Vallecano afronta este choque con la necesidad vital de sumar un triunfo que le permita seguir tomando aire en la clasificación y alejarse del descenso, del que ahora le separa un punto. Todo lo que no sea ganar no le vale al Rayo, que en caso de no sumar tres puntos podría volver a caer en puestos de descenso antes de cerrar el año la próxima semana con la difícil visita a San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao.

El choque, además, supone la posibilidad de mejorar los números del Rayo como local, puesto que de los veintiún puntos que ha habido en juego, solo seis se han quedado en Vallecas y el equipo ya lleva más de dos meses sin ganar en su feudo, desde el 5 de octubre ante la Real Sociedad (1-0).

Para este encuentro, el técnico del Rayo Paco Jémez ha convocado al central portugués Zé Castro, que no juega por lesión desde el pasado 5 de octubre. Pese a estar en la lista, lo más probable es que el argentino Leonel Galeano siga en el equipo titular formando pareja en el centro de la zaga con Alejandro Gálvez.

Esos dos futbolistas serán los encargados de mandar en la defensa para intentar frenar la sangría goleadora que está sufriendo el equipo, que ha encajado en los quince partidos de Liga disputados treinta y seis tantos.

Las única bajas obligadas para Jémez son las de Alberto Perea, que padece unas molestias musculares, y la de Saúl Ñiguez, que está sancionado. La ausencia de éste último la ocupará Adrián González, que formará pareja en la medular con Roberto Trashorras. El resto del equipo será previsiblemente el mismo que ha venido jugando en Liga, con la duda en el lateral izquierdo entre Nacho Martínez o el colombiano Johan Mojica.

El Granada llega al partido con un bagaje de dos derrotas consecutivas en Liga ante el Barcelona (4-0) y el Sevilla (1-2), pero con un triunfo solvente hace seis días ante el Alcorcón (0-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para el Granada, este encuentro supone la posibilidad de lograr un triunfo que le mantenga tranquilo en la zona media de la tabla, cerca de los puestos europeos y alejándose poco a poco de la zona de descenso.

El técnico Lucas Alcaraz recupera para el partido al centrocampista chileno Manuel Iturra, sancionado ante el Sevilla, aunque pierde por acumulación de amonestaciones al atacante argentino Diego Buonanotte.

La gran duda que se le presenta al técnico está en el lateral derecho, con el francés Dimitri Foulquier y el camerunés Allan Nyom opositando a la titularidad.

Otro antiguo jugador del Rayo, el capitán Diego Mainz, podría recuperar una plaza en la defensa, en lugar del senegalés Pape Diakhaté, mientras que la vuelta de Iturra al once relegará al banquillo a José Luis García "Recio", manteniéndose el argelino Hassan Yebda en la titularidad.

Parte de las esperanzas del Granada de lograr un buen resultado en Vallecas pasarán por las botas de Francisco Medina "Piti", que militó en el Rayo entre 2007 y 2013 y dejó una profunda huella en la entidad.

Éste será el quinto partido oficial que disputen Rayo y Granada en Vallecas. En los anteriores cuatro, dos acabaron con empate y los otros dos con victoria del Rayo, ambas en las dos últimas temporadas ligueras (1-0 en la temporada 2011/2012 y 2012/2013).

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Mojica; Adrián, Trashorras, Lass, Jonathan Viera, Iago Falque; y Bueno.

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Yebda, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: Vallecas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA