cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Sevilla y Athletic pugnan por los puestos europeos

FÚTBOL SEVILLA-ATHLETIC | 14 de diciembre de 2013

El jugador croata del Sevilla Ivan Rakitic (i) protege el balón ante De Marcos, del Athletic de Bilbao, durante el partido de Liga. EFE/Archivo

Sevilla-Bilbao, 14 dic (EFE).- El Sevilla FC buscará ante el Athletic de Bilbao un triunfo que le meta de lleno en la lucha por los puestos europeos ante un directo rival con las mismas pretensiones pero al que tiene "tomada" la medida en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Athletic Club, en racha después de haber ganado los tres últimos partidos de la Liga BBVA, encara la visita al Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de defender la cuarta plaza que alcanzó hace dos semanas después de derrotar al líder FC Barcelona en el primer gran clásico del nuevo San Mamés.

Una década más tarde, y al igual que entonces con Ernesto Valverde en el banquillo, el equipo rojiblanco ha vuelto a ocupar posiciones de 'Champions', si bien desde dentro del vestuario sólo salen voces que relativizan el logro conseguido y prefieren no cifrar esa meta como gran objetivo.

El equipo que dirige Unai Emery esgrime como argumentos, para el choque contra los bilbaínos, la racha de siete partidos consecutivos sin perder y el añadido de haber superado, como primero, la fase de grupos de la Liga Europa.

Además, el balance de los sesenta y nueve enfrentamientos de los dos equipos, en el estadio sevillista, es favorable a los andaluces, quienes han obtenido 41 victorias, la más reciente la del pasado ejercicio: 2-1; mientras que el empate se produjo en 18 ocasiones, y en 10 el triunfo fue para el conjunto de San Mamés, el último en la campaña 2011-12, con 1-2.

Además, el equipo pretende abstraerse de todo lo relacionado con el reciente cambio en la presidencia, tras la obligada marcha de José María Del Nido.

Para este partido Unai Emery tendrá la sensible baja del croata Ivan Rakitic, que no podrá jugar ante los "leones" debido a recibir la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Para suplir la ausencia de Rakitic, Unai Emery podría recurrir a José Antonio Reyes para que haga la función del jugador croata o Cristóforo completara la línea de medios con M'Bia e Iborra.

En el Sevilla, y tras el baño de autoestima que supusieron los triunfos ante Levante, Málaga y Barça, la derrota copera por la mínima en Vigo del pasado fin de semana ha frenado la incipiente euforia y va a obligar al Athletic el próximo jueves a darle la vuelta a un peligroso 1-0 para seguir adelante en el torneo.

El técnico podrá alinear en Sevilla a su mejor once ya que tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de los lesionados Kike Sola y Unai Albizua, una vez recuperados dos titulares fijos en las últimas alienaciones del 'Txingurri' como el central Aymeric Laporte y el medio centro Ander Iturraspe.

La principal duda, que no se resolverá hasta minutos antes del encuentro, es si Valverde volverá a alinear como delantero de referencia a Gaizka Toquero, como hiciera contra el Barcelona y en Vigo, o lo hará Aritz Aduriz.

El atacante donostiarra, que reapareció en Balaídos saliendo desde el banquillo después de dos partidos ausente por sanción, está siguiendo un plan específico de recuperación para tratar unos problemas de pubalgia que hacen dudosa su presencia desde el comienzo.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Daniel Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra, Cristóforo; Perotti, Carlos Bacca y Reyes.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA