cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Almería busca un triunfo para salir de la zona descenso

FÚTBOL ALMERÍA-ESPANYOL | 14 de diciembre de 2013

El delantero del Almería Rodrigo Ríos celebra el gol marcado ante el Valladolid, el primero del equipo, durante el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga de Primera División. EFE/Archivo

Almería/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 dic (EFE).- La UD Almería buscará con la visita del Espanyol un triunfo que se antoja imprescindible para salir de la zona de descenso, ante un rival que querrá resarcirse del "varapalo" (1-2) de la última jornada contra la Real Sociedad.

Para este partido, el conjunto almeriense cuenta con la novedad de la vuelta a la convocatoria, para el campeonato de Liga, de Hernán Pellerano y la ausencia de Marcelo Silva. El argentino estuvo ausente en Balaídos por lesión y el uruguayo ocupó su puesto. Los dos fueron titulares en Copa, donde descansó Torsiglieri, que apunta a titular.

El técnico almeriense Francisco Rodríguez, que ha dado la convocatoria hoy, cuenta con la importante ausencia, por lesión, del delantero sevillano Rodri.

El máximo goleador rojiblanco se pierde un partido más y se apunta a un descanso obligado que durará hasta la vuelta de vacaciones, por un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, que se ha unido a otra lesión sufrida frente al Real Madrid, con un edema óseo y una artritis traumática, con líquido, en su tobillo derecho.

Eso deja las puertas abiertas para la continuidad como titular de Óscar Díaz. El madrileño acusó el ritmo ante el Celta, pero se estrenó con dos goles ante la UD Las Palmas, y será referencia arriba para el equipo.

Históricamente, ambos equipos igualan cuando han jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos han ganado el primer y último partido de los cuatro celebrados (1-0 en la primera temporada y 3-2 en la temporada del descenso rojiblanco), mientras los entonces jugadores de Pochettino ganaron en la 2008/09 (0-3) y en la 2009/10 (0-1).

Se anuncian cambios, si bien el entrenador de la UD Almería no ha dado muchas pistas, pero estos podrían afectar incluso al centro de la defensa, donde Torsiglieri y Trujillo han sido fijos. La mejoría de Pellerano puede afectar a que alguno quede fuera del once. Lo demás no debe ser diferente.

El Espanyol espera acabar el año con 24 puntos y con el pase la octavos de la Copa del Rey y el primer paso es derrotar mañana al Almería, un partido que debe servir para recuperar las buenas sensaciones que el conjunto catalán ha perdido en el último tramo de temporada.

El técnico blanquiazul recupera a los delanteros Sergio García y Jhon Córdoba, al central mexicano Héctor Moreno, todos ellos con sus lesiones superadas, y al lateral izquierdo Juan Fuentes. El cordobés, que salvo sorpresa será titular, no estuvo en la anterior convocatoria de Copa por decisión técnica.

Por otra parte, el centrocampista portugués Pizzi, el mediocentro Sergio Tejera y los laterales Joan Capdevila y Felipe Mattioni son baja por criterios deportivos. La plantilla no tiene a ningún lesionado. Simao Sabrosa y Javi López, este último sancionado, siguen fuera de la lista.

El Almería es el peor conjunto de la Liga en casa. Sólo ha sumado cinco puntos como anfitrión, ha marcado siete goles y ha encajado quince. El Espanyol buscará alargar la mala racha del rival. En el estadio andaluz, los blanquiazules han sumado dos victorias y dos derrotas.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Germán Parreño, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy, Stuani, Sergio García, Lanzarote, Kiko Casilla, David López, Héctor Moreno, Víctor Álvarez, Juan Fuentes, Colotto, Álex Fernández, Abraham, Jhon Córdoba y Torje.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza, Ramón Azzez; Aleix Vidal, Soriano, Suso, y Óscar Díaz.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Torje y Jhon Córdoba.

Árbitro: Del Cerro Grande (c.madrileño)

Estadio: Juegos Mediterráneos

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA