cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La reacción del Málaga contra la ambición de líder del Atlético

FÚTBOL MÁLAGA-ATLÉTICO DE MADRID | 03 de enero de 2014

Los jugadores del Atlético de Madrid, el argentino, José Sosa (izda) y el francés, Josuha Guilavogui, durante el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino de Majadahonda (Madrid) para preparar el próximo enfrentamiento liguero ante el Málaga, mañana en el estadio La Rosaleda. EFE

Málaga/Madrid, 3 ene (EFE).- Málaga y Atlético de Madrid abrirán la primera jornada de 2014 en La Rosaleda, un partido que enfrentará la reacción del equipo andaluz, con dos victorias seguidas, contra las aspiraciones de liderato del conjunto rojiblanco, que jugará con todo su once tipo menos Gabi Fernández, que cumplirá sanción.

A una semana del duelo entre el Atlético y el Barcelona en el Vicente Calderón, el pulso por la cabeza de la clasificación sigue equilibrado. Sólo dos goles en la diferencia general separan de la cima al equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que volverá al escenario de su debut en el banquillo rojiblanco, hace dos años.

También fue en enero, el 7 de ese mes de 2012, en La Rosaleda, donde ahora llega un Atlético de alto nivel, con una competitividad innegociable, que ha ganado tres títulos en ese tiempo y que presenta unos números formidables esta temporada: 22 victorias, cuatro empates, una derrota, 71 goles a favor y 16 en contra.

Por delante tiene un mes de enero exigente. El martes espera el Valencia en Mestalla, en la Copa del Rey, y el sábado siguiente el Barcelona, en la Liga. Dos choques importantes que no desenfocan la relevancia del encuentro de mañana en Málaga, donde Simeone saldrá con todo, salvo el sancionado Gabi, y sin rotaciones.

Sin él, Mario Suárez, baja por duodécimo partido seguido por un edema óseo en la rodilla derecha, y Raúl García, también sancionado, Óliver Torres es el elegido para entrar en el once, en vez de Josuha Guilavogui. Con el canterano en la izquierda y Arda Turan en la derecha, Koke Resurrección se moverá al medio junto a Tiago Mendes.

Por delante estarán David Villa y Diego Costa, máximo goleador de este curso de Liga con 19 tantos; por detrás jugará la retaguardia de siempre: el portero Thibaut Courtois y los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, la zaga menos goleada del campeonato, con sólo once dianas en contra esta campaña.

No reservará nada Simeone. Tampoco por el riesgo de sanción por cinco amarillas de cuatro de los titulares habituales en ésta y la pasada temporada: Filipe Luis, Juanfran, Arda Turan y Koke. Todos suman cuatro tarjetas en esta campaña y una más en Málaga les impediría jugar dentro de una semana ante el Barcelona.

El técnico, además, ya cuenta con un nuevo refuerzo: el argentino José Ernesto Sosa, que estuvo muy cerca de fichar precisamente por su rival de este sábado. El media punta se entrenó hoy por primera vez con el equipo rojiblanco, fue presentado en el Vicente Calderón y entró en la convocatoria para este partido.

Enfrente estará el Málaga, que ha mostrado una recuperación en su juego en los últimos partidos del pasado diciembre y que confía en el estadio de La Rosaleda y su afición para dar un paso hacia la zona alta de la tabla y además trucar la marcha triunfal del Atlético de Madrid.

El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster recibe a un rival con el que empató 0-0 en las dos últimas temporadas en La Rosaleda, ya con el argentino Diego Simeone como técnico de los colchoneros, y busca enlazar su tercer victoria consecutiva, tras ganar como local al Getafe y como visitante al Elche por idéntico resultado (1-0).

Schuster tendrá la baja del centrocampista argentino Fernando Tissone por acumulación de amonestaciones, lo que significa que Sergi Darder pueda tener su oportunidad junto con el exatlético Ignacio Camacho, afianzado en su posición de medio centro.

El delantero holandés Mounir El Hamdaoui, lesionado los últimos dos meses, ya está en condiciones físicas, pero Schuster ha decidido no incluirle en la convocatoria.

Los 18 jugadores citados son los guardametas Kameni y Caballero; los defensa Gámez, Ferreira, Sergio Sánchez, Angeleri, Weligton y Antunes; los centrocampistas Portillo, Darder, Camacho, Eliseu, Morales y Duda; y los delanteros Anderson, Santa Cruz, Samuel y Juanmi.

La novedad es el regreso del centrocampista portugués Eliseu Pereira, que fue baja por sanción ante el Elche y que sustituye en la convocatoria a Tissone.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Darder, Camacho, Duda; Morales o Eliseu y Juanmi.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Koke, Óliver; Villa y Diego Costa.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA