cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna desea comenzar el año con una victoria ante el Espanyol

FÚTBOL OSASUNA ESPANYOL | 04 de enero de 2014

El defensa del Osasuna Rubén González (i) y el delantero del Espanyol Sergio García durante en El Sadar. EFE/Archivo

Pamplona/Barcelona, 4 ene (EFE).- Osasuna se ha mentalizado para comenzar con buen pie el 2014 y para ello necesita superar mañana al RCD Espanyol en el estadio de El Sadar, donde buscarán su tercera victoria como locales, que les haría salir de puestos de descenso.

El equipo navarro llega a este partido con buenas sensaciones, después de haber cerrado el 2013 con un empate ante el Real Madrid en Pamplona, eliminando al Málaga en la Copa del Rey y sumando otro punto en el último encuentro jugado ante el Celta (1-1) en Balaídos el 22 de diciembre.

El equipo dirigido por Javi Gracia quieren hacerse fuerte en su estadio para conseguir la permanencia, sabiendo que hasta ahora sólo han sido capaces de superar en El Sadar al Elche (2-1) y al Rayo Vallecano (3-1).

Varios jugadores rojillos han manifestado la necesidad de asegurar los puntos de casa. Roberto Torres ha calificado el encuentro como "vital", Marc Bertrán ha reconocido que el Espanyol les va a poner "difícil" el partido, y Lolo ha reconocido la necesidad de recuperar el "fortín" de El Sadar.

Hasta ahora los equipos "grandes" se han dejado puntos en Pamplona, ya que Barcelona (0-0) y Real Madrid (2-2) no han podido ganar, pero sí otros conjuntos de menor nivel como Levante (0-1), Almería (0-1), Granada (1-2) y Villarreal (0-3).

El encuentro tiene otro aliciente: el técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, vuelve a Pamplona donde comenzó en 2002 su trayectoria como entrenador en España.

Javi Gracia recupera para este partido al defensa Arribas y al centrocampista Silva que fueron baja por sanción ante el Celta, pero pierde a Damiá, el jugador más en forma del equipo, por acumulación de amonestaciones.

Además de los incluidos en la alineación probable, han sido convocados por Gracia el portero Riesgo, Joan Oriol, Miguel Flaño, Puñal, Raoul Loe, De las Cuevas y José García. Son bajas por lesión Sisi, Nino y Manuel. Damiá está sancionado, y por decisión técnica Ariel Núñez, Echaide y Satrústegui.

El Espanyol desea apuntalar su buen momento deportivo, con una victoria y un empate en Liga y la clasificación para octavos de la Copa del Rey.

Empezar bien el 2014 es determinante para los blanquiazules, que tienen un calendario complejo en este mes de enero.

Respecto a la anterior convocatoria, el técnico, Javier Aguirre, recupera al centrocampista portugués Pizzi, cuyo futuro es incierto ya que el luso desea más minutos para jugar el Mundial. También entran el extremo Manu Lanzarote, el central brasileño Sidnei y el lateral izquierdo Joan Capdevila.

En cuanto a las ausencias, la gripe deja fuera al defensa Fuentes, al mediocentro Víctor Sánchez -también sancionados-, al zurdo Víctor Álvarez y al centrocampista rumano Torje. Por este mismo virus la disponibilidad de los delanteros Sergio García y Stuani, que sí viajan, no está garantizada.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Germán Parreño Raúl Rodríguez, Sidnei, Thievy Bifouma, Cristhian Stuani, Sergio García, Pizzi, Capdevila, Manu Lanzarote, Kiko Casilla, David López, Héctor Moreno, Javi López, Colotto, Simao, Álex Fernández, Abraham González y Jhon Córdoba.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Oier; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; David López, Raúl Rodríguez; Stuani, Sergio García, Simao y Jhon Córdoba.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego)

Estadio: El Sadar (18.00).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA