cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La Real enlaza tres victoria en el derbi vasco, lo que no ocurría desde 1980

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 07 de enero de 2014

Los jugadores de la Real Sociedad reciben la ovación del público tras imponerse dos a cero al Athletic de Bilbao en el encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE

San Sebastián, 7 ene (EFE).- La Real Sociedad sigue lanzada en busca de la cuarta plaza de la clasificación tras ganar su quinto partido de liga consecutivo y enlazar tres victorias en los últimos derbis ante el Athletic de Bilbao, un hecho que no ocurría desde 1980.

Estos partidos de rivalidad han dado en los últimos años más disgustos que alegrías a los aficionados realistas que ahora parece que empiezan a acostumbrarse al triunfo, porque se han llevado los últimos tres partidos contra los vizcaínos, los dos de la pasada temporada y el de ayer en Anoeta.

No es algo muy usual en la historia de enfrentamientos entre los dos grandes equipos vascos porque un hecho similar no se repetía desde el 30 de noviembre de 1980, cuando la Real ganó por 4-1 en la temporada 80/81.

Un año antes se había adjudicado también el partido en San Sebastián de la campaña 79/80, que ganó por 4-0, a lo que sumó un 0-1 en Bilbao en esa misma temporada.

Ese registro se amplió luego a 4 victorias consecutivas porque también ganó el primer encuentro de la campaña 81/82 en Bilbao y es hasta la fecha el mejor dato para los blanquiazules en toda su historia.

Una estadística que ahora podrían igualar si vuelven a vencer en la segunda vuelta en casa de un Athletic que, por otro lado, dejó una gran impresión en Anoeta aunque adoleció de remate en los metros finales.

La pugna por la cuarta plaza se ha cerrado y los donostiarras parecen ahora un poco más favoritos que los rojiblancos para ocuparla al situarse a un solo punto, toda vez que vienen en progresión y desde el 1 de diciembre le han restado 4 a los de Ernesto Valverde.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA