cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Luis García: "Estoy seguro que el 'Tata' piensa en nosotros y no en Atlético"

FÚTBOL GETAFE | 07 de enero de 2014

El entrenador del Getafe C.F., Luis García Plaza. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 7 ene (EFE).- Luis García Plaza, técnico del Getafe, dijo estar "seguro" de que el entrenador argentino del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, y los jugadores del equipo azulgrana, estarán pensando en el partido de Copa del Rey que mañana medirá a ambos y "no en el Atlético", al que se enfrentan el sábado.

"El Tata y el Barcelona están pensando en nosotros. Por fuera se mueven cosas que no se mueven dentro, pero estoy seguro que ellos piensan en el Getafe. Para nosotros el partido del Rayo del domingo es como una final, pero hasta el jueves por la tarde no hablaré de eso. El entorno del Barcelona es normal que hable del Atlético, pero seguro que desde dentro solo piensan en nosotros", dijo el técnico, en rueda de prensa.

La principal novedad del Barcelona para el partido de mañana es el regreso del argentino Leo Messi, algo que no ha trastocado los planes de Luis García Plaza.

"Sabíamos que iba a entrar prácticamente. Para ellos es muy bueno recuperar a Messi porque es el mejor, y para nosotros habrá que estar igual de atentos y metidos que antes. Hace poco vinieron aquí sin Neymar y nos ganaron", comentó.

"Nosotros debemos jugar a tope, luchar al máximo e ir al cien por cien. Si luego hay una derrota que sea por lo mínimo, ya que la Copa te da opciones y es lo que tenemos que intentar. Debemos ir a tope, creer en nosotros y recuperar la autoestima para que si te ganan sea dando el máximo", confesó Luis García, que aseguró que parte de sus posibilidades pasan por hacer "un buen partido en líneas generales".

"Ves equipos que van allí y se encierran y les pasan y otros que van arriban y pierden con facilidad. Es cuestión de hacer un buen partido, que el equipo esté a un buen nivel y suframos y trabajemos sin desmayo durante noventa minutos", señaló.

El técnico azulón no quiso hablar de las probabilidades de victoria de su equipo y dijo estar centrado en que su equipo haga un buen partido.

"Es una eliminatoria difícil. Si digo que hay muchas opciones me diréis iluso y si digo que hay pocas que la tiro. Ves el partido del otro día que ganan 4-0 al Elche y a nosotros haciendo un buen partido también 2-5. Hay que intentar ganar, si no empatar o traer un resultado que te dé opciones a la vuelta para disfrutar", comentó.

"En la anterior eliminatoria nos enfrentamos al Girona y había una diferencia de varios millones de presupuesto y parecía que teníamos que pasarles con la gorra. Aquí la diferencia es mucho mayor", señaló.

El técnico se mostró crítico con los dos últimos partidos de su equipo a domicilio frente a Málaga y Sevilla, que dijo que no le han gustado.

"Llevamos dos partidos fuera de casa en los que no me ha gustado el equipo. No es el Getafe que hemos sido hasta ahora. Hemos sido un equipo muy fuerte defensivamente, salvo contra los tres grandes. Debemos volver a ser ese equipo. Nos ha faltado la intensidad e ir a tope los dos últimos partidos y debemos recuperarlo", apuntó.

Finalmente, Luis García se mostró partidario de que la Copa del Rey, para futuras ediciones, tenga un formato "de sorteo puro" con enfrentamientos incluso a partido único entre equipos de Primera y Segunda B o Tercera porque "eso daría mucho aliciente al torneo".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA